lunes, 14 de mayo de 2007

Legion Forever... and Ever... and Ever... and...

Todos recordais dónde estabais cuando mataron a Kennedy ¿verdad? Y cuando murió Chanquete. Y cuando cancelaron Academia de Actores. Pero ninguno recordareis qué estabais haciendo o pensando apenas cinco minutos antes. Nadie podía imaginarse lo que estaba a punto de suceder.

La Historia es así. Llena de puntos de inflexión impactantes cual huracán e imprevisibles cual erupción volcánica.

Y a menudo, cuando echamos la vista atrás descubrimos decenas de detalles que, a posteriori, nos parecen reveladores y proféticos, pero que pasaron desapercibidos en su momento.

Y así, nadie presta demasiada atención al nuevo Starman, miembro de la JSA volumen 2.

No, no es el Capitán Marvel (aunque viendo lo que le han hecho entendería que se hubiera escapado a la DC)

Es uno de esos personajes que han salido de debajo de una piedra durante Un Año Después. Iban a explicar quién era en 52, pero resulta que no lo han explicado. Bueno, en realidad tampoco hacía falta. Basta con leerse Kingdom Come.

¡33! ¡33! Si, girándolo hacia la derecha... JIJIJIJI...


Pues eso, que es Star Boy, de la Legión de Super-Heroes en el futuro de Kingdom Come y... ¡Un momento!

¡Pero si ya no hay tierras ni futuros alternativos como el de KC!

¿O si los hay?


Vaya. Si yo estoy confundido no me extraña que el propio Starman, que está en medio de todo, lo esté mas.


Si, "unbalanced" sería una manera políticamente correcta de llamarlo.

Y por si fuera poco una angustia existencial que le causaría pesadillas a Donna Troy, el pobre Starman (este ya es el cuarto, ¿no?) es sometido a visiones que harían perder la cordura al mismo Nayarlathotep. Como Karate Kid en su uniforme pre-crisis...

¡Te voy a taladrar, Karate Chico!

O como... como...

...redondas... enormes... y duras... como bolas de bolera... yummm...

¿Eh...? Perdón, estaba divagando. ¿Cómo? ¿Que Karate Kid no tiene ese uniforme en la Legión de Super-Heroes moderna, molona y magnífica de Mark Waid, decis?


¿Que Star Boy, en la Legión de Super-Heroes grande, genial y gafapastosa de Mark Waid, es negro, afirmais?


Ya, bueno, todo eso tiene una explicación muy, pero que muy simple y lógica, mis pequeños espoileradictos.

Todo eso se debe a que la Legión de Super-Heroes excelente, excitante y exitosa de Mark Waid, justo ahora que había demostrado ser el futuro del presente de la DC, gracias a Mon-El yéndose a vivir allí mientras Supergirl pasa una temporada de vacaciones...

A saber dónde habrá estado metiendo ese puño...

En este momento en que hasta se permitia el lujo de hacer crossovers con series del momento como 52...

¿52 mundos? No puede ser... Nadie se atrevería a publicar semejante chorrada... ¿Verdad...?

Con 29 episodios recien cumplidos...


Acaba de batir el record absoluto de todos los tiempos como la continuidad legionaria que menos ha tardado en ser reseteada.

Damas y caballeros, por gentileza de Lighting Saga, el nuevo megacrossover JLA-JSA, con ustedes...

¡LA NUEVA LEGIÓN DE SUPER-HEROES!


(que, casualmente, es igual a la vieja Legión de Super-Heroes pre-crisis)


Caramba, Clark. No se si alabar tu buena memoria por recordar cosas que ya no han pasado porque las borraron las primeras Crisis o la mala memoria por no acordarte de las veces que te los encontrastes después.

Así que ya sabeis. Cuando os pregunten dónde estabais cuando os enterasteis de que la Legión de Super-Heroes había sido reseteada por sexta vez batiendo su propio record de duración corta podreis responder orgullosos "perdiendo el tiempo en Land of Espoilers"

¿Y qué será de la Legión de Waid? La nada y el olvido. Y merecido lo tienen por no habérselo visto venir.

Que en el futuo del siglo XXXI las palabras "El Fin de una Era" son armas de destrucción masiva. Así que más haber estado al loro y menos poner ahora cara de mala hostia.

6 comentarios:

EmeA dijo...

Lo primero que vi al ver la doble página de la reintroducción de la Legión de Cockrum fue "¡eh, Fuego Solar está repe!". Tengo el ojo demasiado entrenado...

Anónimo dijo...

Jou,yo que pensaba que venia aqui a aprender cosas raras y resulta que solo vengo a perder el tiempo,snif ._.

Necio Hutopo dijo...

Y ahí quedaron las promesas de no más reboths... Justo al lado de las de no más resucitaciones de Quezada... Si las dos grandes no son tan diferentes...

Anónimo dijo...

es todo tan viejo como la sabiduría de lampedusa, que todo cambie para que todo siga igual, si total esto de los tebeos ya se sabe que es para niños y púberes, perlita ésta que soltó amanda conner en la entrevista de 4sfera

J Calduch dijo...

EL anterior record estaba en 38, la serie justo antes de esta última. Ese es el problema de la Legión para publicarse fuera de USA, que cuando te planteas editar una etapa ya te la están cambiando.

Y encima los editores optimistas piden materiales de la etapa primera ¡tras varias crisis de antimateria, temporales y mágicas, entre otras! eso no hay bolsita acid-free que lo resista.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me cuadra, Karate Kid murío antes de que existiera sensor girl y que Starboy tuviera ese aspecto... ¿como se entiende eso?

Y en el 31 de la legion no ha habido reboot...