domingo, 28 de octubre de 2007

FrikiClix 2

Atentos a la siguiente imagen:



Me ha costado mucho tiempo y (ejem) dinero, pero por fin los tengo todos.

(Para los retentivos anales: Detective Marciano, Dr. Fate, Mr Miracle, Big barda, Gnort, Capitán Atom, Capitán Marvel, Guy Gardner, Booster Gold, Red Rocket #7, Power Girl, Lobo, Superman, Doctora Luz, Blue Beetle, Fuego, Hombre Elástico, Animal Man, Mary Marvel, Batman, Canario Negro, Hielo, Crimson Fox, Metamorpho, Flash, Oberon y L-Ron)

Si, es la alineación completa y absoluta de la JLA/JLE/JLI/FKAJL/ICBINTJL. Están todos.

Bueno, todos menos Maxwell Lord, que (ejem) las posibilidades de que lo saquen en figura o en token son... cómo decirlo... NINGUNA. (Muchas gracias, DiDildo)

Así que al final tendré que hacérme una customización. Como la que tuve que hacer de Lightray (gracias otra vez, DiDildo) para ir completando mi alineación del Cuarto Mundo.

(Mr. Miracle & Big Barda, Lightray, Orion, Kalibak, Superman, Mr Miracle, Big Barda, Knockout, Darkseid, Desaad, Abuelita Bondad)

Y más que me tendré que ir haciendo de las Furias Femeninas, Virmin Vundabarr, los Jóvenes Eternos, el Alto Padre... Y todavía me tengo que dar con un canto en los dientes porque algún friki infiltrado en Wizkids les haya logrado colar al Superman hijo de Darkseid de un Elseworlds
y a los Big Barda-Mr. Miracle-Anillo Linterna Verde del Otro Clavo de Alan Davis. (No, la Abuelita no es raro que la hayan sacado, que últimamente anda metida en más fregados que el mismo Darkseid)

Y es que con el tema de los personajes los bastardos de Wizikids nos tienen pillados. Por eso van y sacan figuras limitadas jodidísimas-de-conseguir como este Iron Man...


...o este token de Thor.


Con garantia 100% de producir en todo friki que se precie esa insoportable y angustiosa necesidad de poseerlos.

Pero no todo el mundo que juega al Heroclix es así. De hecho la mayoría son jugadores habituales del Warhammer, del Battletech, del Magic o de cualquiera de sus variantes e imitaciones cuyo conocimiento del universo del cómic está un poco por encima del de un periodista escritor de suplemento cultural de periódico (pero muy poco, ¿eh?)

Y así uno tiene que sufrir en silencio al escuchar perlas como...


-¿"Badoon"? ¿Y por qué ahora le ponen ese nombre tan raro a los Skrulls?


-Pues me voy a hacer una figura customizada del Rorschach de Watchmen usando la de The Question. ¡Es que son casi iguales! Menuda casualidad, ¿verdad?

Pero el record absoluto por goleada lo tiene un quejica que, ante mi equipo de Legion de Super-Héroes + Catgirl + Supergirl tuvo los santos cojones de soltarme:

-¡Eres un jugador culoduro! A ver, ¿cuándo han luchado juntos Supergril y la Legión de Super-Héroes? ¿Eh?

Y juro sobre mi X-Force #1 que no me creyó cuando le dije que ése era el título del volumen actual de la Legión en los USA.

(y eso por no mencionar toooda la historia pre-crisis, que me hubiera creido menos todavía)

Claro que, según ésa definición, culoduro sería alguien que en cuanto ve que va perdiendo empieza a echarle la culpa a que tu Reina Alien es demasiado cañera e injusta y después cuando juega con otra gente propone llevar la suya.

O que te echa en cara que juegues con figuras nuevas y brutales cuando la más moderna de tu bando es dos años más vieja que la más antígua del suyo.

O que se inventa unos amigos invisbles que nadie más conoce que usan unas reglas que vais a usar a partir de ahora y que castran las figuras con las que le has pegado una paliza.

O que directamente le echa la culpa de perder al mismo juego al que está jugando.


Así que en el episodio de hoy hemos aprendido, niños y niñas. que si sólo jugais para pasar un rato divertido en el que a veces se gana y a veces se pierde teneis que tener mucho cuidado de con quién os juntais.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una vez me conozco a tods los que salen en la primera foto al menos ueeeeeehhh xD

Tio no veo a Fuego,solo veo un borron verde :/

Necio Hutopo dijo...

Yo alguna vez intenté aficionarme a este juego, pero mi bolsillo no aguantó... Ahora agradezco mi carencia monetaria, que no sé si hígado aguantaría a tan bello espécimen de contrincante... ("pero vamos, ahora me vas a decir que puedes poner tres versiones de superman en el mismo equipo")

E. Martin dijo...

Según las reglas se puede hacer, incluso siendo la misma versión, salvo que sean únicas o limitadas. Hacerlo o no depende de si juegas más estilo friki o estilo wargamero.

Y aún así si alinearas a Spider-Man y al Spider-Man 2099 seguro que algún quejica ignorante te protesta.

Anónimo dijo...

Es verdad ,en esto del heroclix se ven cosas muy raras, gente que mezcla figuras de DC y Marvel solo para aprovecharse de alguna triquiñuela que existía y existe en el heroclix , gente que no sabe perder y se enfada cuando le has ganado y se pone de muy mal humor cuando no le salen las tiradas ( con lo que ya no te gusta jugar con esa persona porque se toma muy en serio algo que solo es un juego ), gente que antes de hacerse su equipo exige que le dejes ver primero el tuyo para ver si tiene que cambiar algo y si no se lo enseñas se agarra un cabreo que no veas y se va con las mismas, gente que si le cambian algo de las reglas en vez de debatirlo o simplemente dejar de jugar lo toma como algo personal y rompe una amistad por un puto juego... es curioso el mundo este del heroclix... si.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que estáis comentando. Hay gente que se toma las cosas muy en serio y es capaz de enfadarse con sus amigos o alterarse tanto que se pueden incluso levantar de la mesa e irse en medio de una partida. Los juegos de tablero son el caldo de cultivo para esta gente que considera el ganar en ellos, no una forma de divertirse, sino algo así como una terapia de auto superación. Evitadlos como al fuego.
Todo esto es culpa de los torneos y los circuitos competitivos, donde supongo os habréis encontrado a semejantes individuos. Los propios promotores del juego deberían fomentar los conceptos de diversión y equipo en lugar del conflicto.

E. Martin dijo...

Es curioso, a mi me pasó una cosa todavía más cachonda que lo que comenta Starfighter; me encontré con uno que me decía sonriendo que no tenía problemas en revelar su equipo y que de hecho ya se lo había mostrado a todos los demás participantes pero que a mí simplemente se negaba a enseñármelo (supongo que tal conocimiento sería peligroso en mis manos).

Hmmm... Ahora que lo pienso, igual ambos hablamos de la misma persona. De vez en cuando la gente me sigue comentando movidas suyas y creo que no ha cambiado nada. Igual hasta está leyendo ésto...

Naaah. No creo que lleve una vida tan patética como para andar lurkeando por blogs de ex-conocidos por si lo mencionan por algún lado. Yo si cayera tan bajo me moriría de vergüenza.