jueves, 24 de enero de 2008

Top Ten: Armas (de fuego) de Cine

Tanto la Wizard como la Fox han realizado encuestas sobre las armas más molonas.

Así que, obedeciendo nuevamente al principio fundador de este blog, "culo veo, culo quiero", demos la bienvenida a la ultra tópica categoria de...

LOS TOP TEN (o menos)

En el episodio de hoy:

Las Diez Armas (de fuego) Cinematográficas Más Molonas

10- Cop .357 (Calor Rojo)


Hoy en Bricomanía nos vamos a montar lo que en el mundillo conocemos como "Sorpresa de Viktor Rosta", ese as en la manga que nos puede salvar el culo en una situación desesperada. Necesitaremos un riel de persiana, el mecanismo desmontado de una ballesta y un Cop .357. No, chavales, no nos hacemos responsables de las posibles fracturas de antebrazo causadas por disparar semejante calibre con semejante miniatura.

Y ya lo se, el De Niro hacía lo mismo en Taxi Driver, pero no usaba un calibre Magnum. Ni se enfrentaba a Schwarzenegger.


9- Magnum .357 (Harry el Sucio)


Si, ok, el mejor revolver del mundo. Si, vale, el puto Clint Eastwood. Que ya lo se, que con todo este follón yo tampoco estoy seguro de si ha pegado cinco o seis tiros.

Hay vida más allá del Magnun .357, ¿sabeis?

¡También está el .44 Automag, coñoya!


8- Mac-10 (1997; Rescate en Nueva York)


No es mucho más que un típico Ingram M10 con silenciador y mira telescópica. Pero mola. No se para qué le sirve una mira telescópica a un subfusil tan poco preciso como el Ingram, pero no seré yo quien ose preguntárselo al notorio Snake Plissken.

Quien, por cierto, creí que estaba muerto.


7- Pistola de los Hombres de Arena (La Fuga de Logan)


Los norteamericanos siempre han sobrevalorado el calibre. Unos míseros 5mm bastan si el arma tiene suficiente potencia de penetración.


Bueno, vale, también ayuda que el objetivo sean civiles desarmados sin blindaje personal que huyen despavoridos.

6- Rifle de Asalto Morita (Starship Troopers)


El arma estandar de la Infantería Movil. Arma fiable y efectiva en una amplia variedad de entornos y funciones, tanto en su variante fusil como en su versión carabina.


¿Quieres saber más?

5- El Buen Samaritano (Hellboy)


Inspirado en el viejo revolver Webley, lamentablemente sólo está disponible para entidades demoníacas predestinadas a destruir a la humanidad. Y para quien pueda aguantar la coz de retroceso de sus ¿40 mm?

Eso si, viene acompañado de una linea de complementos y de munición especial super cucos.

4- La Impaciente (Depredador)


Hace falta ser muy pero que muy bruto para coger una GAU-23/A Minigun y cargársela al hombro. Eso por no0 hablar del trailer indistrial necesario para cargar la munición. Evidentemente, Jessie Ventura es muy bruto. Y no tiene tiempo para sangrar.

Supongo que por eso llegó a governador de Arkansas.

3- Auto-9 (RoboCop)


El futuro en fuerza policial merece el futuro en armas de fuego (una Bereta M93R modificada). Capaz de disparar ráfagas a 60 disparos por minuto de balas de 9 mm, con cargador sobredimensionado con capacidad para 50 cartuchos y chasis alargado para mejorar la precisión y disminuir la sobreelevación. La única desventaja del OCP-001 es que para sacarle todo el partido se necesita un sistema de puntería digital ciberintegrado que sustituye a la parte de tu cerebro donde se almacenan todos los recuerdos de tu familia.

Hmmmm, a lo mejor no es una desventaja...

2- M56 Smart Gun (Aliens)


¿Que tienen en común los Marines Coloniales con las Tropas de Asalto imperiales? Que ambos usan la ametralladora ligera MG-34 como arma de apoyo. Las Tropas de Asalto son famosas por su mala puntería. Debe ser por eso que la versión de los USMC viene equipada de serie con un sistema giroestabilizado (made in Cameron) de absorción de retroceso más sistema integrado de asignación de objetivos.

Sistema que, como todo aquel que haya jugado online a cualquiera de los dos Aliens vs Predator sabe, no distingue entre aliens, depredadores o humanos, lo que da pie a hilarantes episodios de fuego amigo.

1- M-41a Pulse Rifle (Aliens)


"Voy a presentarte a un amigo mio, el Rifle de Pulsos M-49. Dispara munición explosiva sin casquillo de 10 mm y viene equipado con un lanzagranadas de 25 mm."


Sólo un Syd Mead bajo la antenta mirada de James Cameron podría haber cogido una metralleta Thomson M-1 y haberla convertido en semejante belleza mezcla de hi-tech geométrico y tech-noir mecánico.


Estable, precisa, fiable, polivalente.

Si hasta suena bien, joder.

10 comentarios:

Juls dijo...

Aaahh, como mola el M41A... te lo puedes comprar aquí, desgraciadamente salen un pelín caros ¡pero en una invasión alien se convertirá en tu mejor amigo!

E. Martin dijo...

Por el amor de Diso ¿¿¿DÓNDE??? y ¿¿¿POR CUÁNTO???

Txema SG dijo...

Me quedo con el rifle de Pulso M41, lo que daría por entrar en mi curro con él.

Dani Serrano dijo...

Interesantísimo top :D

Roski dijo...

Dos fotos de Casper Van Dien en una semana.

uhmmmmmm

Necio Hutopo dijo...

Está bien, caigo en la vil probocación... ES UNA P*LL*... Bueno, 10

El Hombre Malo dijo...

Jesse Ventura. no jessie.

Y Era Minnesota, no Arkansas. Es facil confundirse, pero te voy a dar unas pistas. Arkansas es ese sitio donde si no te follas a tu prima es porque ya te estas follando a tu hermana, Minnesota es un erial congelado lleno de descendientes de emigrantes noruegos y suecos. De Arkansas han salido los Clinton y los Beverly Hillbillies. De Minnesota han salido Prince, Fargo y la fama de Diablo Cody.

Juls dijo...

Uy, jejeje, se me olvidó poner el link:

http://www.airsoft6mm.com/r%C3%A9plicas-airsoft-aeg-customs-c-1_34.html

Un par de impacientes y un adorable M41A.

Anónimo dijo...

falta la del tio de firefly! el baldwin ese... XD

o serenity en cine...

Anónimo dijo...

Nene,creo que los del No Somos Nadie te leen...hoy me he quedado flipando cuando han empezado a decir un top ten de armas de cine y es ese mismo top ten que tienes ahi linkado al principio del post xDDD