domingo, 17 de febrero de 2008

Saltimbanquis

Vale, de acuerdo, en Madrid teneis taaantos y tantos cines. Y enormes como el enoooorme Kinépolis y un Yelmo Cineplex que solo proyecta cine en VO, mientras que aquí disfrutamos del único Renoir que pone exclusivamente cine doblado.

Pero, rabiad, no podeis gozar de la incomparable experiencia de cine interactivo que nos brinda el Yelmo Cineplex de Santa Cruz.

Anoche, sin ir más lejos, fui a ver Smalville: The Movie. Se nota que se han puesto las pilas, porque en esta ocasión el mutante de kryptonita que sale se teleporta y hace de todo el jodio. Hasta se da un nombre de supermaloso: Yamper. Estuvo muy bien, la verdad, salvo el detalle de que no aparecen por ningún lado ni Clar ni Legs ni Lana. Bueno, igual salían en los rollos de película que se le perdieron al proyeccionista, porque justo cuando la historia está en su mitad salen los títulos de crédito y se acaba.

Habrá que esperar al deuvedé con extras. Había oido hablar de escenas eliminadas, pero esto es pasarse tres pueblos.

El caso es que uno sale de su Cine Amigo a la 1 de la mañana y ¡empieza la Experiencia Interactiva Yelmo(TM)!

¡La salida a la calle al final de las escaleras está cerrada! La iluminación de la calle arroja siniestras sombras cual carcelarias rejas que aprisionan nuestros deseos de libertad.

¿Qué hacer?

Podríamos volver a subir los cuatro pisos hasta la terraza del centro comercial e intentar salir por el interior. Pero ya debe llevar cuatro horas cerrado. Y además las escaleras mecánicas de subida están paradas a esas horas (bueno, las de bajada también, pero uno ya está acostumbrado a ello).

La calle está ahí, al otro lado de la verja, tentadora e incitante cual casquivana mujerzuela.

Solo hay una solución: ¡SALTAR!

¡Como en la película que acabamos de ver!

¡Bravo, Meridiano! ¡Bravo, bravo y bravo!

(bueno, al final uno decidió no probar sus presuntos poderes teleportadores y salió dando toda la vuelta por el interior del garaje, pero eso no le quita méritos a la interesante iniciativa de Cine Interactivo y estad seguros de que regresaré)

(aunque en cierta extraña forma me siento aliviado de no haber ido a ver Aliens vs Predator 2 un sábado a esas horas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey,pensaba que eso solo me pasaba a mi cuando iba a los cines de Entrevias,y tuve que probar 3 salidas de incendios antes de encontrar una que no tuviera cadenas puestas xD

Necio Hutopo dijo...

"y tuve que probar 3 salidas de incendios antes de encontrar una que no tuviera cadenas puestas"... La buena noticia es que para entonces los bomberos ya habían sofocado el incendio y no hubo demasiadas muertes que lamentar...

J Calduch dijo...

A mi lo que me perturba es el círculo láser de la primera foto.