miércoles, 7 de mayo de 2008

Masa o Menos: Identidad Secreta

Todo el mundo sabe que Bruce Banner es Hulk.

Averiguar la identidad secreta de Batman ya es otra cosa. Es algo sólo al alcance de la más privilegiada de las mentes sobre la faz de la tierra.

Porque cualquier mindundi podría plantearse que Batman oculta una identidad civil bajo esa máscara. Y establecer una serie de parámetros a los que debería ajustarse esa identidad en base a su motivación y los medios que tiene a su disposición. Tras ello crearía un perfil que le daría una lista de nombres que rastrear e investigar; quién suele estar cerca de Batman pero nunca ha sido visto en su compañía, qué desapariciones temporales coinciden con las de Batman, etc etc.

Y podría malgastar cien vidas en semejante investigación sin llegar a obtener un resultado jamás.

Porque estaría partiendo de la pregunta equivocada: "¿cuál es la identidad secreta de Batman?"

Sólo una mente única e irrepetible como la de quien esto escribe podría resolver el irresoluble Batienigma. Porque sólo uno puede hacerse la pregunta correcta.


Porque Batman ES la identidad civil.

Y para combatir el crimen !adopta el disfraz de Stan Lee!

Y finalmente, solo una psique estable y equilibrada podría resistir sin caer en los abismos de la locura la inevitable conclusión a la que lleva este descubrimiento: ¡que todos esos artículos de periódico de cuando se estrenan películas de Batman que dicen que lo creó Stan Lee tienen razón!

No hay comentarios: