jueves, 19 de junio de 2008

Salón is Coming... (updateado)

...o no?

Porque este año se dice que sí habrá un Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife (que ya no es Internacional) pero no se sabe cuándo.

Porque ya se ven carteles en alguna librería especializada (en ese listado falta El Arbol Blanco) anunciando el primer Salón del Manga de Santa Cruz de Tenerife. Pero por la red lo único que se ha anuncia es el nuevo Lan Party 2K8 en el que, entre las actividades extra, hay una sobre el manga (ya sabeis, ese "famoso cómic japonés de animación por ordenador"). Eso y que se acaba el plazo para encargar los disfraces del cosplay.

Pero... Pero entonces... ¿No se va a hacer un karaoke, como figura en el cartel anunciador (que, de hecho, es igual al que anuncia el Lan Party pero con un título diferente)? ¿Y por eso ni se anuncia un cosplay como diso manda?

¿Y se considera el Heroclix una actividad relacionada con el manga? Estaba el Batman de KIA! Asamiya, vale, pero...

¿Y el Damas Death Note es un juego de damas con figuritas de Death Note? ¿Y el ajedrez Dragonball es un ajedrez con figuritas de Dragonball?

Y, por enicma de todo, ¿qué es un Para Para?

¿Qué es esto? ¿Qué está pasando? ¿Cuán terribles y diabólicas son las actividades que planean los otakus locales como para que intenten ocultarlo incluso al submundo friki local? ¿Qué impíos rituales preven realizar? ¿Que abisales deidades, viejas cuando el universo era joven, tienen la intención de invocar?

¿Es que han invitado a Mark Millar?

Todas esas preguntas tendrán respuesta en dos semanas, del 16 al 20 de julio.

Bueno, si uno paga la entrada...

Updateo: siguiendo la página del recinto ferial, llegando a la página del LanParty 2K8, según se entra a mano izquierda... ¡Behold! ¡LA PÁGINA OFICIAL DEL SALÓN DEL MANGA!

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Pues otro eventos de esos comiqueros a los que no pienso ir nadando... Ya tendré que leer la reseña

Estrellita Mutante dijo...

Tú vente al de Castellón, que tus compis de ADLO seguro que te alojan.