lunes, 9 de junio de 2008

Titánicos: La Guinda del Pastel

En este país lleno de Marvel Zombies enganchados a su dosis mensual de basura (Civil War, One More Day...) ignorantes de los deliciosos manjares que cada més les ofrece DC (52, Countdown...) era de esperar el apabullante nivel de desconocimiento existente sobre los Teen Titans.

Si, vale, casi todo el mundo conoce al grupo formado por Cyborg, Changeling, Donna Troy y compañía. Pero ¿cuántos sabeis que, con ligeras variaciones en el título y la numeración, ha habido una colección de los Titanes en el kiosko practicamente desde su nacimiento a principios de los sesenta hasta hoy en día?

Los Teen Titans, más que un grupo, es un concepto imperecedero. Como demuestra su composición en 1996:

Arsenal (antíguo Speedy, uno de los Titanes originales), Lilith (una incorporación tardía a los New Teen Titans), Atom (rejuvenecido hasta la adolescencia tras Hora Zero), Capitán Marvel Jr,
y cuatro de los Titanes híbridos-humano-y-alieno (TM): Prism, Argent, Fringe y Risk (¿esas abrazaderas en sus guantes? son torniquetes, que el chico se veia venir futuros problemas de amputación).

Es una lástima que este grupo sólo durara dos años, porque tenia mucho potencial.

Vamos, hasta podría haber reemplazado a los Outsiders.

A los de Batman, claro.

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

No podría haber remplazado a los Outsiders de Batman porque el fluido jokerizador está sobre la chica... Si el cap. Marvel Jr. u otro muchacho lo tubiera en la misma parte sería otra cosa...