lunes, 18 de agosto de 2008

Georgia no es la madre de Bush

Mientras el mundo está centrado en temas importantes de verdad como cuantas medallas "vamos" a ganar en las olimpiadas, Tito Putin ha logrado volver a poner en pie al hasta hace poco agonizante ejército ruso y aprovecha para barrer su vecindario y poner en su sitio a los demás chavales del patio del recreo.

Demostrando que Rusia vuelve a ser el matón que muchos rusos nunca dejaron de soñar que era, está haciendo en Georgia lo que ya hizo en Chechenia. A los gobiernos europeos se la traen floja las masacres de civiles (a menos que sean muy grandes y les empiece a llegar el hedor a cadaver carbonizado, como con Bosnia Herzegovina) y no mueven ("movemos") un dedo.

Y tendrán el valor de decir que no se veía venir la cosa.

Tito Bush podría haber hecho algo aunque sólo fuera para dejar claro que el matón más grande y más chulo es él pero, ay, ya anda liado en Irak y si se desinteresa todavía más de lo de Afganistán se le va a ver demasiado el plumero. Asi que, salvo por un poquito de pataleo, traga (total, si ya traga con que Putin le esté volviendo a mandar esos clásicos vuelos de aviones espías). Eso sí, ya vereis cómo tiene los santos cojones de acusarle de crímenes de guerra.

(update: ya lo ha hecho)

Y como todo hecho real, tiene de colofón un chiste sin gracia: resulta que la ciberguerra ya está aquí y no podría ser más cutre.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos,

No quier generar ninguna discursion, pero no puedo dejar de postear despues de leer lo que he leido.

Creo que tu post es una clara manifestación del poder de los medios de comunicación al servicio de los poderes neoconservadores y para explicarme quiero que sepas Georgia inició las hostilidades contra Osetia del Sur, bombardeando ciudades osetas indiscriminadamente y matando de esta manera a muchos muchos civilies, a la vez tambien quiero señalar el hecho de que Osetia del Sur es una comunidad autonoma, que goza de la protección de Georgia y RUSIA, tambien quiero recordar que en muchos medios se han presentado fotos y videos de civiles sufriendo los embages de la guerra diciendo que estos eran georgianos cuando en realidad eran gente de Osetia del Sur sufriendo por culpa de los Georgianos.

No se, toda esta desinformacion me asquea, cada dia esto se parece mas a 1984, y todo lo dicho sin ningun tipo de acritud hacia el autor del blog, al cual entiendo ya que si no se profundiza esa es la sensacion que da, gracias por vuestro tiempo.

Os recomiendo por ejemplo:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71541

donde el autor se explica mucho mejor que yo.

Anónimo dijo...

Y empezando por el principio,por que cojones bombardeó Georgia a Osetia? No son vecinos? No le devolvieron la tacita de arroz que le prestaron el otro dia o que? Porque yo tampoco me entero de nada.

Será una tonteria,pero ya me joderia que hace 2500 años la gente era más civilizada que nosotros,y mientras duraban las Olimpiadas,las naciones participantes debían detener todo conflicto o guerra que tuvieran,ya ni hablamos de comenzar otros.

Necio Hutopo dijo...

Hace 2,500 años la gente era igual que ahora, sólo que con menos tecnología y por eso las matanzas eran más artesanelas y personalizadas... Pero la gente es gente...

El conflicto entre Georgia, Osetia y Rusia surge, como es de esperarse, de una cuestión de territorio... O, mejor dicho, de que tanto gergio como Rusia reclaman a Osetia como SU territorio... Putin reconocía la autonomía Osetiana sólo de palabra, los Georgianos hacían lo mismo... Hasta hace poco...

E. Martin dijo...

Ah que bien, el viejo truco de "estás equivocado porque te engaña una conspiración mediática".

A lo mejor tu pretendidamente izquierdista defensa del imperialista Putin sí es el resultado de un engaño, pero no se si es fruto de otra conspiración o es un simple autoengaño. Dicho también sin acritud, por supuesto.

En ningún momento he afirmado que el gobierno georgiano esté integrado por hermanitas de la caridad. Pero el hecho de que las cifras de víctimas civiles causadas por georgianos que ha dado Rusia sea pura propagando lo ha afirmado la misma Amnistía Internacional (que a lo mejor es un organismo Neocon y yo no me he enterado)

Y luego están las atrocidades que los chicos de Putin cometieron en Chechenia (que a lo mejor eso también es propaganda neocon, ¿no?) así que antecendentes de lo que están haciendo ahora hay.

Una última cosa, Jaume. ¿Qué haces tu tan librepensador recomendando una página donde se defiende al régimen de Castro? (me ha encantado eso del "sistema igualitario basado en derechos")