viernes, 15 de agosto de 2008

La Duda Decapodiana (3)

¿Soy el único que tiene la sensación de que cada vez que una mujer se queja de un gesto machista o protesta contra alguna de las muchas discriminaciones que siguen existiendo (que no estamos tan adelantados socialmente como nos hacen creer en la tele, chicos y chicas) tiene que empezar explicando que no es feminista, como si serlo fuera algo malo?

Como "no soy feminista, pero qué mal que haya habido otro caso de violencia de género, ¿no?" o "no soy feminista radical, pero qué machista es ese anuncio de detergentes de la petarda que viene del futuro" o mi preferida "no soy feminista, soy femenina".

Es que para mí "feminista radical" era Valerie Solanas y las cuatro petardas que le reían las gracias. Pero supongo que uno piensa así porque es un raro.

O a lo mejor lo que pasa es que de verdad la inmensa mayoría de las mujeres no son feministas. Y asi estamos todavía como estamos...

4 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Pues yo sí soy feminista...
No se extrañe, también soy comunista

Patan dijo...

No, no, no, la cosa es al reves. Es por las tonterias que dicen (y cosas mas graves que hacen a juzgar por el enlace) las en teoria feministas que hacen que todo el mundo se quiera desmarcar de eso. Si no busque noticias que parecen hechas para eso, para salir en los medios mas que para reivindicar algo.

Y es por eso que estamos asi.

E. Martin dijo...

Bueno, también hay gente que se opone al racismo y dicen (y hacen) gilipolleces y nadie es tan imbecil como para decir "yo no soy antirracista, pero...". Ni los miembros de razas discriminadas ¡ni los propios racistas!

Asi que me de que no va a ser eso, ¿eh?

Patan dijo...

Mmmmmh, sigo sin estar de acuerdo. El problema es cuando tienes una opinion que pueda ser interpretada como parte de un grupo (o banda armada directamente) que se dedica a hacer el bandarra. En el ejemplo podria ser "no es que yo sea un Pantera Negra pero..." aunque queda raro. Mejor los "no es que yo sea proetarra" o "no es que yo sea del PP".

Me he explicado, señoritas?

Uy, que esa palabra la querian prohibir las feministas. No es que yo sea machista pero me parece una soplapollez.