martes, 10 de marzo de 2009

¿Quién vigila las adaptaciones de Watchmen?

En este blog no se hacen reseñas. Y punto.

Así que he hecho un post sólo con preguntas :D

-¿Por qué nunca sospechamos que la identidad secreta de Buho Nocturno era Chevy Chase? ¿No era evidente que nadie les había visto juntos al mismo tiempo?

-¿Por qué nunca sospechamos que la identidad secreta de Rorschach era Pablo Matos? Todas las pistas estaban ahí, bajito, cachas, psicópata... Y nadie les había visto juntos al mismo tiempo.

-¿Por qué nunca sospechamos que El Comediante en realidad era el Robert Downey Jr de una línea temporal alternativa? Etc etc...

-¿Por qué si se han quitado encima al calamar porque la clonación no es creible han dejado a Bubastis? (ey, esa me la se, la pista definitiva de que Ozy es gay no es que vista de fucsia, ni que se vea con los Village People, ni que tenga una carpeta llamada "boys" en el ordenador: ¡es que tiene una gata!)

-Lo que nos lleva a... ¿por qué nunca sospechamos que Ozymandias era en realidad Smithers?

-¿Por qué si el Doctor Manhattan percibe el tiempo de manera no lineal sus flashbacks están perfectamente ordenados cronológicamente? (eh, esta también me la se: aunque puedas extender tu colección de cromos de Magic sobre la mesa y verlos todos al mismo tiempo, molan más de uno en uno y ordenados por número de serie).

-¿Por qué Moore decidió no incluir en el cómic la frase "los psiquiatras son cobardes y supersticiosos, debo llevar una máscara que infunda el miedo en sus corazones"?

-¿Por qué quien preside los EEUU no es Richard Nixon sino su muñeco de Spitting Image? ¿Es otro recordatorio de que la historia transcurre en los 80?

-¿Por qué la gente sigue hablando de lo grande que es el pajarito del Dr. Manhattan? ¿Tan pequeña la tiene todo el mundo (menos yo)? ¿Es que pretenden que me crea que nunca han visto a Nacho Vidal en acción?

-¿Por qué el Hombre Más Listo del Mundo (TM) tiene la clave de acceso a la base de datos de su Plan Maestro para Dominar el Mundo (TM) a la vista en el lomo de un libro a menos de un metro del ordenador? ¿Se cree que sólo él ha leido La Carta Robada? ¿Es que en el 1985 de Watchmen no se había estrenado Juegos de Guerra?

-¿Por qué la adaptación de Wacthmen es más gore que todas las remakes recientes de películas de slasher de los 80 juntas?

-¿Por qué debería impresionar al público que en los planos de fondo de Nueva York se vean las Torres Gemelas? ¿Qué parte de "transcurre en 1985" no ha quedado clara?

-¿Por qué es un escándalo que Silueta aparezca asesinada junto a su amante? ¿Nadie sospechó que podía ser lesbiana cuando se morreó con una enfermera en pleno Times Square delante de una cámara en 1945?

-¿Qué ha originado el brote de amnesia anterógrada que padece Silk Spectre? La pobre necesita de la ayuda de los superpoderes de Manhattan para poder recordar cosas de su pasado.

-¿Por qué la edición de la banda sonora no incluye 99 Luftballoons de Nena?

-¿Qué mierda de Servicio Secreto tienen en los USA de 1985 que en la rueda de prensa de Doc Manhattan se les cuelan ex-novias vengativas sin acreditación?

-¿Dónde venden ese spray crea-cáncer que sólo afecta a tus objetivos y no a un edificio entero? No, nada, es para un amigo queeee...

-¿Qué régimen ha hecho la primera Silk Spectre para pasar de Mae West gorda y acabada a divorciada madre de protagonista de Sexo en Nueva York?

-¿Por qué nadie antes pensó "como el Doctor Manhattan es un personaje digital como el Abe Sapiens de Hellboy ¡doblémoslo con la misma voz!"? ¿Sólo yo me estremezco de placer al imaginar un doblaje así para Hulk, X-Men o El Señor de los Anillos?

-¿Cuantas chorradas más cabrán en la edición exclusiva deuvedé de tres horas y media?

8 comentarios:

EmeA dijo...

> ¿Por qué el Hombre Más Listo del Mundo (TM) tiene la clave de acceso a la base de datos de su Plan Maestro para Dominar el Mundo (TM) a la vista en el lomo de un libro a menos de un metro del ordenador?

Se supone que lo hace aposta para sus compis lo averigüen todo y vayan a la Fortaleza de la Soledad, ¿no?

Necio Hutopo dijo...

Bueno, en el DVD creo que caben los piratas, las memorias del primer Buho Nocturno y la vida de Kovac en el instituto de lo familiar... Y algunas cosas más.

Lo del doblaje... Bueno, dos palabras: Versión Original...

E. Martin dijo...

¿V.O.? ¿Se trata de esos legendarios cines donde las películas se proyectan con el audio original y con subtítulos en el idioma local?

Es que aquí en Tenerife hasta el Multicine Renoir local lo pone todo doblado...

Sauron Bloom dijo...

Va a ser que lo de los piratas gores va en dvd aparte :)

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=19951

DiegoDNM dijo...

Va a haber DVD con piratas aparte y con piratas incluídos. Que parece que no supierais que Zack Snyder hace esto por lo mucho que nos ama a los frikis y a la obra original y no quiere sacarnos los cuartos para nada.

Y ahora voy a ponerme duro. La voz de Manhattan en el original es normal y corrientilla sin rever ni rebordes azules. A ABe Sapiens lo dobla en la primera película Jordi Pons y a Manhattan Peyo.

Por supuseto, yo prefería que lo hubiese doblado el que dobla a Sapiens en la segunda. José Mota. Pero ya sería pedir demasiado... "¡¡he dicho que todos a cascarla!!" Y zas, en Marte.

E. Martin dijo...

"Es que si hay que ir a Marte se va, que no es por no teleportarse, pero ir por ná es tonteria"

LoKKie dijo...

cuando vea la peli te comento aqui otra vez,que te ha quedado futamadre este post o eso me parece y eso sin ver la peli aun :P

Chuck Draug dijo...

Tantos interrogantes y tan pocas respuestas... Y no lo pilláis: ése es el Richard Nixon que saldrá en el futuro en la sección de Celebrities de Muchachada Nui.