jueves, 23 de abril de 2009

Cartas a un Viejo Español (2)

Querido bisabuelo:

Veo en el cuadrante de efemérides de ayer de Googleworld que en ese día en tu época se celebraba algo llamado "Día de la Tierra". Por lo visto en esa fecha se denunciaba el deterioro que la actividad humana causaba en el medio ambiente. Hace décadas que ya no se hace, claro.

Porque tal y como está el medio ambiente sería como avisar de que se aproxima un diluvio cuando ya llevas dos semanas viviendo en el Arca de Noé. Fíjate que Pelayo nos había invitado como todos los agostos a ir en su yate a visitar las ruinas sumergidas de Barcelona y al final no podemos porque este año las tormentas tropicales llegan adelantadas.

La bisabuela nos cuenta siempre cuanto luchaste en defensa del medio ambiente, querido bisabuelo. Tus reiterados discursos denunciando el cambio climático, los congresos que organizaste de científicos proponiendo medidas proteccionistas. ¿Cómo podría haber sido de otra manera, con lo que tu amabas a tu país?

Yo lo que de verdad no entiendo, bisabuelo, es cómo la gente de tu época dejó que pasara esto. Esos malidtos hippis y rojeras que abundaban tanto.

¡Tita Aguirre me ha contado que un conocido socialista tuvo el valor de decir en público que el cambio climático era un problema con el que ya se enfrentarían sus nietos! ¿Puedes creerte tamaña desfachatez?

Estoy seguro de que si lo hubiera dicho delante tuyo le habrías abofeteado, querido bisabuelo.

1 comentario:

DiegoDNM dijo...

No sé por qué esto me recuerda al final de Y el último hombre, que están ahí todos los personajes de la trama y piensas "igual la mención de este está ahí con calzador".