viernes, 17 de abril de 2009

Todo esto ya había pasado antes...

El Ché no tenía razón. Un pueblo alfabetizado es igualmente fácil de engañar.

Uno se asombra de las brutales incoherencias de la artillería mediática (eso que en el siglo XX se llamaba "periodismo") de este país. Se pregunta cómo es posible que los adoctrinados borregos que los siguen comulguen con ruedas de molino día tras día.

Porque ¿quién podría respetar la opinión de alguien que clama contra Aznar por sumarse a la invasión de Irak y luego se saca una foto sonriente con el Señor X del Gal (el Artista Anteriormente Conocido Como Felipe Gonzalez)? ¿Quién seguría leyendo un medio en el que se clama contra la negociación de Zapatero con ETA menos de tres años después de haber aplaudido hasta quedarse manco la negociación de Aznar con ETA?

Los lectores y espectadores españoles, por lo que se ve.

Creemos que vivimos en un mundo más justo y equilibrado porque el pueblo tiene un mayor acceso a la información, y no es cierto. Ahora la gente puede leer, pero no analiza lo leido con sentido crítico. En la edad media era vasallos serviles porque un sacerdote les amenazaba desde un púlpito con el infierno si no respetaban una jerarquia impuesta por designio divino. Ahora son bombardeados con toneladas de supuesta información objetiva que engullen con la misma credulidad que sus ancestros medievales.

Y lo de ahora es más grave, claro, porque hoy en día tienes acceso a propaganda alternativa con la que poder comparar simplemente con apretar un botón de tu mando a distancia (a menos que vivas en Madrid).

Stalin no tenía razón. Puedes engañar a mucha gente durante mucho tiempo. No sólo eso, puedes colarles un montaje y que se crean que es un hecho espontaneo y no preparado...



...y un añito después volver a hacer el mismo montaje.



¡¡¡Y LA GENTE SE LO SEGUIRÁ TRAGANDO!!!

2 comentarios:

DiegoDNM dijo...

En tres canales lo he visto hoy.

Mistheart dijo...

Y romper Youtube en el proceso.
La gente es borrega y lo peor es que prefieren serlo.

Y con las noticias, bueno, si cada una las da de un color tal vez haya que juntarlos todos para ver blanco.