miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿TEA Petece Ver Cine?

Si el concepto de Cultura en Canarias es peculiar, cuando nos referimos a cultura cinematográfica lo es más todavía. Es en Tenerife donde se encuentra el único Multicine Renoir del universo que proyecta todas sus películas dobladas.

Pero hay un espacio que, a fuer de abarcar todo el ámplio abanico de ofertas culturales isleñas, las supera a todas.

El TEA.

Si, TEA. Como té en inglés, pero en mayúsculas.

El TEA se planTEA como un espacio multicultural único, con una biblioteca como la de la Casa de la Cultura espacios de lectura como el de la Casa de la Cultura,, salas de exposición como las de la Casa de la Cultura e incluso una sala de proyecciones como la de la Casa de la Cultura.

Y da cabida a las más modernas, innovadoras y avantgardeiosas tendencias culturales canarios. Cosas que jamás han sido vistas en otro lugar con anterioridad.

Como el Expo Orca.

Como se que tanta originalidad abruma los sentidos, os voy a dejar unos segundos para que vuestras neuronas se recuperen.

...

...

...

...

¿Ya?

Entonces prosigamos.

Porque he dejado lo mejor para el final.

Y es que el TEA es un espacio en el que, en la mejor tradición artística, el continente cobra la misma importancia que el contendio. El mismo edificio es una obra de arte en si mismo.

Y así, puestos a elegir entre tener una sala de proyección con un molón techo de diseño moderniqui o una sala donde quepa una pantalla de cine en la que poder ver cómodamente una película...

...pues no hay elección posible. ¡Techo moderniqui, por supuesto!

(y del proyector desenfocado o del sonido digno de altavoces de PC portátil donde la música se comía a la banda de efectos sonoros y ésta a la de diálogos no hablo porque no pude grabarlo: no quería que Sinde me metiera en la cárcel por tener la culpa de que Mozart tuviera que vender sus pelucas)

2 comentarios:

Gato dijo...

Asco de gestores de dinero público tenemos, tú...

Palabra de verificación "yonfly". Me he imaginado a un koala colocado...

LoKKie dijo...

se dice moderneque xD

y a ver si me acerco a aviles y hago yo un post del expo-foca que hay alli xDDD