domingo, 29 de noviembre de 2009

Top Ten: Villanía

Son la medida del héroe. El yunque sobre el que se forja el acero de su valía. Y, si se descuida, muchísmo más interesantes que él. Son... ¡los villanos!

10- El Hombre Delgado
(Crispin Glover, Los Ángeles de Charlie 2)

Lo suyo es devoción y amor incondicional y lo demás son tonterías.

Bueno, tiene un cierto fetiche con el pelo, y es un poco obsesivo, y habar, lo que se dice hablar no habla mucho.

Pero nadie es perfecto, oiga.

9- Sark
(David Warner, Tron)

Es innecesariamente brutal, incluso sádico.

Y luego está el malvado programa que aparece en el clásico Tron, mano derecha del Control Central de Programas en su intento de estrangular el flujo libre de información digital. Si señor, allá por 1980 los cimientos ideológicos de la revolución cyberpunk se estaban gestando en la Disney, nada menos.

8- Clarence J. Boddiker
(Kurtwood Smith, RoboCop)

Tiene un problema: no le gustan los policías. Pero como buen personaje verhoeveniano es un completo bastardo, lo sabe y le gusta.

Y sabe quitar anillas de granada con la lengua.

7- Elle Driver
(Daryl Hannah, Kill Bill)

Precisa y metódica, su único defecto fué carecer de la paciencia suficiente para aprender la Muerte de Cinco Dedos. Esa forma de agonizar pataleando la he visto antes y no recuerdo dónde...

6- Elijah Price
(Samuel L. Jackson, El Protegido)

Ahora que sabemos quién es David Dunn, sabemos quién es él. Aunque en realidad él siempre lo supo, y era por los niños.

Le llamaban Señor Cristal.

5- Bennedict
(Charles Dance, El Último Gran Heroe)

De impecable acento y estilo y ojo intercambiable, iba para Señor de la Droga pero sólo llegó a Esbirro. Su puntería es letal y comanda un equipo de dobermans per-fec-ta-mente entrenados.

Y además ha matado a gente más joven y más lista que tú.

4- Simon Grüber
(Jeremy Irons, La Jungla 3)

Puede que no le cayera bien su hermano Hans, pero eso no quiere decir que le guste que un paleto irlandes lo tirara desde lo alto del edificio Nakatomi.

No sólo es capaz de desplegar seis acentos diferentes en los mismos minutos mientras se tira a una terrorista alemana, sino que pasa de vestir Armani a competir con el mismísmo McClane en camiseta imperio.

3- Hannibal Lecter
(Anthony Hopkins, El Silencio de los Corderos)

Si Grissom lo hubiera tenido enfrente a él en lugar de a Brian Cox la primera adaptación que Michael Mann hizo de El Dragón Rojo hubiera molado infinitamente más, pero no hubieramos tenido CSI.

2- El Kurgan
(Clancy Brown, Los Inmortales)

Prefiere arder a desaparecer lentamente (y no me extrañaría nada que la mujer de McLeod le hubiera echado de menos en secreto todos esos años después ¿quién no lo haría?)

1- Darth Vader
(David Prowese, James Earl Jones, El Imperio Contraataca)

El ángel caido del universo Star Wars causa más miedo no por ser el padre de Luke sino por ser el reflejo de en lo que podría acabar convirtiendose si se dejara seducir por el reverso tenebroso.

Vale, y el rollo cuero negro y metal también mola lo suyo.

8 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

En este top faltan zombies...

E. Martin dijo...

Bueno, es que el criterio ha sido básicamente villanos humanos (o en el caso de Vader, humanoides). Los alienos, ciborgs y/o entidades primigenias juegan en otra liga.

LoKKie dijo...

El Kurgan es o era,un garito jevi cafre de Tribunal,y daba mucho miedo xD

mi aportacion xDDD

Maniaco dijo...

Otro gran villano era Raven Shaddock, interpretado por Willem Dafoe en "Calles de fuego". También le iban el cuero, las motos y el sado. Y tenía a Diane Lane atada a una cama.

Jeral dijo...

Y Star Wars hubiera sido infinitamente mejor sin redención de Vader.

Unknown dijo...

Y Kevin Spacey en Seven?

No me acuerdo del nombre del personaje ahora mismo, pero yo creo que debería de contar por encima del de Robocop, por lo menos.

Y creo que también falta Ming el conquistador.

Necio Hutopo dijo...

"Bueno, es que el criterio ha sido básicamente villanos humanos (o en el caso de Vader, humanoides)"...

Anda... Y me vas a decir que un programa de computadora califica como humano... Eso y que LOS ZOMBIES SON HUMANOS... Bueno, lo fueron

E. Martin dijo...

Kiko, el tema es que el personaje de Spacey en Se7en nunca llega a tener nombre. Se había afeitado las huellas dactilares y despues del final no creo que le volvieran a crecer.

Señor Hutopo, cierto que Sark no es humano, pero es una IA, y dado que no posee poderes especiales cosidero que juega en esta liga.