miércoles, 17 de febrero de 2010

Murder One

Uno a veces no puede evitar pasar por delante de la Caverna (no la de Platón, aunque sombras haya, y muchas) y oir lo que se está gritando en ese momento.

Y uno de las consignas más recurrentes últimamente es el aumento de las penas. Les oyes aullar, entrechocar piedras y mesarse el pelaje y clamar por penas de muerte y cadenas perpetuas.

(y eso aparte del que los suyos ahora usan de bandera electoral la reforma de leyes que ellos mismos instauraron)

Y oyéndolos uno hasta podría creerse que pegarse veinte años encerrado en una carcel son unas vacaciones pagadas.

Pero el Santo Grial, el Valhalla legal de los cavernícolas es sin duda los Estados Unidos de América. Ese paraiso donde nadie les intentaría procesar por matar de un disparo a un tironero que huia corriendo. Esos campos elíseos donde tu cuñado puede defender tu chalet de lujo a tiros. Esa utopía donde existe la cadena perpetua.

Bueno, imagino que les molaría menos si los delitos económicos estuvieran penados con cadena perpetua. O si la corrupción se castigara con la pena de muerte, como en China. Y si el menor de edad retrasado mental camino de la silla eléctrica fuera hijo suyo empezarían a pedir clemencia t se cambiarian de bando tan rapido como lo hizo el matrimonio Reagan sobre la experimentación con células madre cuando a Ron le diagnosticaron un Alzheimer.

Pero en fin, los USA siguen teniendo esa imagen de país donde la justicia es implacable. Donde no pasarían estas cosas que pasan en nuestra españaserompe.

Donde un maltratador que asaltara la casa de su ex novia y la estrangulara hasta matarla no sería condenado a seis añitos y medio de cárcel.

(pero bueno, seguro que Superserrano lo comprende al pobre hombre)

(descubierto en Qué Fue De)

No hay comentarios: