sábado, 5 de junio de 2010

Mujeres Refrigeradas: Prólogo

Hace muchos años existió una página llamada Women in Refrigerators dedicada a demostrar un supuesto sesgo machista en el universo de los tebeos de superhéroes. Sus autoras se dedicaban a elaborar listas de personajes femeninos presuntamente muertos, heridos o despojados de sus poderes.

Chorradas.

Todo el que ha tenido en sus manos un tebeo de pijameros sabe que no existe un género donde la mujer sea más importante ni tenga mayor protagonismo. Sin ir más lejos, en una serie como la del bárbaro Conan, con un único protagonista de género masculino...

...en decenas, qué digo decenas, en cientos de portadas...

...¡aparecen mujeres!

Si esto no es prueba irrefutable de que Conan es un personaje de marcado tono feminista que venga Rosa de Luxemburgo y lo vea.

Claro, lo que pasa con estas chavalas de WiR es que son unas feministas que, como no han podido encontrar un buen hombre con el que casarse y para quien cocinar y lavar la ropa, tienen demasiado tiempo libre y en algo tienen que emplearlo.

Pero no es preocupeis, que aquí esta LoE para, una vez más, luchar porque la Verdad prevalezca y demostrar en los próximos posts que las páginas cuatricómicas son un paraiso de ginofuerza e independencia y libertad femeninas.

No hay comentarios: