jueves, 30 de septiembre de 2010

Es Fácil ser un Columnista Facha (34): Guia Maestra

Y es fácil porque enfocar una noticia no requiere pensar. Nunca. Basta con seguir unas simples guías maestras.

Por ejemplo, ¿en Ecuador se está llevando a cabo un intento de golpe de estado?

Consultemos el archivo, ¿es el presidente Correa de derechas o de izquierdas?

¿De izuierdas?

De haber sido de derchas estaríamos ante una intolerable afrenta a una democracia de pleno derecho, pero en este caso NO, repito, NO es un golpe de estado, sino una intervención perfectamente legal y constitucional.

15 comentarios:

X dijo...

1. Tambien es facil creer cualquier cosa que publica el gobierno y su padrino chavez, ptra muy distinta es estar aqui y vivirlo y ver como los militares le disparan a un manisfestante a menos de 20 metros de donde tu estas parado y como todos los que estan en la calle supuestamente defendiendo a correa son son cubamos y / o venezolanos

2. Correa de izquierdista no tiene un pelo mas que yo mismo. Lo que es, es un oportunista liderando el gobierno mas corrupto y mas abusivo que he visto en mi vida

3. Efectivamente, no hay golpe de estado, correa sigue siendo el presidente en pleno uso de sus atribuciones. Hoy mismo ha emitido mas de 5 decretos, todos ellos atentatorios de la libertad: todas las transmosiones de radip y tv estan intervenidas, hay toque de queda, etc

4. Que el levantiento sea ilegal, no significa que no sea la cosa correcta que hacer.

5. Si el pais esta en caos es porque este mismo hijo de puta se encargo de desarmar al pueblo por decreto, sogiendo solo su plan de conquista. Ahora solo los crinales tienen permiso de portar armas...

Necio Hutopo dijo...

Lo que demuestra, además, que también es fácil ser comentarista facha... Basta con poner los suficientes adjetivos y asociarlos al los "perversos extranjeros"

E. Martin dijo...

Claro que sí.

Y si te vas a Chile te encontrarás a bastante gente que te contará que Pinochet era un santo y que no mató a nadie y que qué vas a saber tú, que no vives allí.

Y si te vas al País Vasco te encontrarás a bastante gente que te contará que aquello es un estado policial ocupado por fuerzas militares extranjeras que torturan y asesinan a la población local y que qué vas a saber tú, que no vives allí.

Y la Ley de Godwin me impide mencionar el siguiente ejemplo pero no es dificil deducir cual era, ¿verdad?

(por cierto, en la lista de malvados manifestantes venidos de fuera le han faltado sindicalistas españoles y antisistema catalanes, que no vuelva a pasar ¿ok?)

X dijo...

Juas! Aun dejando de lado mi primer comentario, que no deja de ser cierto, lo que hizo el gobierno ayer no fue si no mostrar, una vez mas, su verdadero rostro: los medios intervenidos, los derechos civiles suspendidos, y el saldo, 3 policias muertos y 29 heridos... Y los ciudadanos aun prohibidos de portar armas...

E. Martin dijo...

Lazer, yo le hago el mismo caso a tus lamentos sobre los pobres policías víctimas del malvado Correa que a las quejas de los proetarras sobre cuánto sufren sus adorados gudaris (guerreros) en la cárcel.

Al final todos los fachas, los de derechas y los de izquierdas, se quejais de la misma manera cuando vein el peso de la justicia a punto de caerles encima. Entonces arrancan a llorar y pedir socorro y se quejan de que viven bajo una dictadura digna de ya-sabes-quién (ese que dices que al principio hizo cosas buenas, ¿recuerdas?)

Tu y yo no vivimos en el mismo mundo. En el mío en todo país en el que se haya producido una intentona golpista se decreta un estado de excepción. Eso de las televisiones intervenidas, si fuera cierto, ya tendría mala pinta. Claro que me temo que eso tenga tanto de verdad como el resto de las cosas que cuentas.

X dijo...

Lamentablemente, lo de la televisión y la radio ocurrió y 14 millones de ecuatorianos y los muchos extranjeros que hayan estado en Ecuador el 30 de Septiembre, son testigos de ello. Dejando de lado toda nuestra, llamémosle discusión, de los últimos días, solamente me gustaría que pudieras verlo (o leerlo, o escucharlo, ya me entiendes) de alguna fuente que para tí sea confiable. La próxima vez que ocurra, y ocurrirá, créelo, le tomaré fotos al televisor, solamente para que tú las veas...

E. Martin dijo...

No, a ver, la discusión es por tus argumentos de "pobrecitos policías que no han hecho nada grave y a los pobrecitos me los provocaron y claro..."

X dijo...

Y ya te dije que tienes razon en eso, que tu minifalda me lo hizo ver.

Otra cosa es que las grabaciones muestren a una turba no muy organizada ni en mucho acuerdo, (hay incluso quien llama a la calma a los demás y les dice que esa no es forma de comportarse para la policia) y no un movimiento organizado con la expresa intencion de tomar el poder (que es como ya entiendo un golpe de estado). Hombre, que si hubieran querido matar a Correa, tuvieron toda la oportunidad del mundo para hacerlo.

Nada de lo cual significa que yo apoye o admire o este de acuerdo con Hitler, Franco, Pinochet, etc, etc, etc... pero ya nos estamos repitiendo, no?

E. Martin dijo...

>hay incluso quien llama a la calma a los demás y les dice que esa no es forma de comportarse para la policia

Y a renglón seguido dice que "sólo" quieren que Correa dimita. Para no ser un golpe de estado se le parece MUCHO ¿no crees?

X dijo...

Para nada. Al menos no se parece a los que hemos visto por aqui. Ecuador ha vivido 5 golpes de Estado en los ultimos 14 anos, dos de ellos perpetrados por Correa, y en todos los casos hubo el apoyo expreso o tacito de los militares, apoyo politico de determinados grupos,  el personal listo para ocupar el puesto de quien era removido e imposibilidad completa del golpeado de dar ordenes o de comunicarse.... El 30 de septiembre no hubo nada de eso, y si lo hubo, no tuvimos manera de enterarnos ya que la unica senal existente en radio y television era la del gobierno...

E. Martin dijo...

Hombre, piensa que los que dieron otros igual fué porque les provocaron ¿no? A lo mejor el que era presidente se abrió la camisa y le retó a que diera un golpe de estado y...

X dijo...

No, pero ahora que lo mencionas, TODOS los presidentes derrocados, Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad y Lucio Gutierrez eran de derecha (aunque Gutierrez posaba como de izquierda) y quienes los sacaron eran de izquierda. Correa en cambio, de manera completamente ilegal disolvió el Congreso, y más adelante, la Corte Suprema. Encierra y desencierra a quien le da la gana en prisión sin el debido proceso, controla todos los poderes del Estado, cierra y/o incauta estaciones de TV y radio, se apodera de las transmisiones en el momento más crítico de su gobierno, pretende establecer controles sobre el internet... pero él es un paladín de la Democracia....

Curioso, no?

E. Martin dijo...

Si la cosa fuera como la cuentas si, pero claro, que todo eso sea cierto...

Es curioso es que dijerais algo parecido de Chávez y haya perdido la mayoría parlamentaria en las últimas elecciones, lo que debería ser imposible si Venezuela es la dictadura que decís que es. Seguro que por esos foros anda gente diciendo que España es una dictadura zapaterista.

X dijo...

>>>>Si la cosa fuera como la cuentas si, pero claro, que todo eso sea cierto...

No me creas a mi, ni dejes que mi... efusividad... al expresarme sobre Correa, te sea una mala referencia. Lo que te digo es fácil de verificar. 

En Venezuela, por lo que entiendo, el sistema electoral que han adoptado hace que los votos de ciertas áreas, las zonas rurales, las zonas petroleras valgan el doble y el triple que los votos de las zonas urbanas, con ciudadanos de mayores ingresos...
--

E. Martin dijo...

En Venezuela hay un sistema de representatividad proporcional. Como en, no se, ¿TODAS LAS DEMOCRACIAS DEL MUNDO, por ejemplo?

El problema viene con los grados de proporción. ¿Una región debe tener más representantes nacionales si su población es mayor? ¿O si si PIB es mayor? ¿O sus ingresos? En la Unión Europea todavía no han logrado ponerse de acuerdo al respecto.

Otra cuestión es qué proporción de votos garantiza un diputado. En España las elecciones usan la llamada Ley D'Hont que, se dice a menudo, favorece a los partidos grandes y penaliza a los pequeños, a quienes un representante les "cuesta" más votos, favoreciendo el bipartidismo artificial. Debe ser verdad porque ninguno de los dos grandes partidos tiene intención de cambiarla.

Claro, que de ahí a decir que vivimos en una dictadura sin libertad...