jueves, 14 de octubre de 2010

La Caida de la Casa Clix (IV)

Capítulo 4

-Y entonces llegó el estreno de Iron Man 2 y Neca, los nuevos amos de Heroclix, quisieron aprovecharlo sacando un pack de figuras reeditadas -escribió mi desconocido interlocutor digital.

-¿Es eso malo?

-No. Lo fué la elección de las figuras.


-Lo cierto es que no empezaba mal. Reeditaron una de las mejores esculturas de Iron Man e incluia el Iron Monger por aquello de la primera película (bueno, y también que no hay mini de Látigo). Hasta podríamos hacer la vista gorda con el detalle de que esa versión de la Viuda Negra fuera la del universo Ultimate y no la de la Tierra 616 detolavida.


-Y hasta uno podría perdonarles que reeditaran la figura única de Nick Furia que seguramente a más de uno le llevó tiempo y dinero poder conseguir (tosecill)


-Y eso que, nuevamente, es la versión Ultimate, no la 616. Pero, dado que no había mini de Látigo, decidieron que tenía que haber otro archienemigo de Iron Man en el pack. Y qué mejor elección que la Dinamo Escarlata.

-Ehm... sí, supongo. ¿Qué mejor elección?

-Pues la Dinamo Escarlata que era archienemigo de Iron Man...

-...que además es una de las mejores minis que han hecho, y no el mamotreto de la miniserie MAX...


-...que ni vuela, ni archienemigo ni nada. No es ya que nunca llegara a verse las caras con Tony, es que ni siquiera eran enemigos. ¡Si en realidad sólo se le considera dentro de continuidad por la política de Quesada de incluir las series MAX sí o sí, encajaran o no!

-Ah si... comprendo... creo...

-Quiero decir... ¿Marvel Boy transcurre en la Tierra 616? ¿Fury? ¿U.S. War Machine???

-Esto... ¿y la sexta figura?

-Ahhhh... he dejado la mejor para el final. Si, es Iron Man. Y sí, también es el Ultimate Iron Man, pero a estas alturas no nos vamos a escandalizar por ello ¿no?

-¿Y qué hace de ella la mejor entonces?

-Pues que existiendo esta, la primera versión que editaron...


-...una de las figuras mejor modeladas y mejor pintadas de toda la historia del Heroclix (y de las que nunca bajó demasiado de precio por Ebay) eligieran para el pack esta mierda.


-¡Cáspita!

-¿Comienza a entenderlo?

-Creo... creo que sí -escribí con creciente inquietud.

-Pues agarrese que vienen curvas...

5 comentarios:

J Calduch dijo...

¿Existe una figura basada en el US War Machine de CHUCK Austen? de ser así, me maravillo. Precisamente los personajes dibujados por Austen parecen action figures en movimiento.

E. Martin dijo...

CHUCK! usaba el Poser 5, un programa de renderizado 3D, con un par de retoques posteriores. En la segunda miniserie le sustituyó otro dibujante que ya usaba el Poser 6 y a todo color.

Lamentablemente no hay figuras de sus personajes, pero con la de War Machine y la de Dum Dum Dugan se podría hacer un custom fino fino.

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, sacaron esa figura del Ultimate Iron Man para no devalorar la otra en E-Bay... Si hasta piensan en los frikies (en los que venden la figura, no en los que la quieren comprar... Pero en algunos piensan)

Unknown dijo...

Sobre tus preguntas de que entra en la continuidad y que no.
No he tenido la oportunidad de leer Marvel Boy, pero está claro que ahora si que ha ocurrido en la continuidad 616.
Estuvo de Vengador Oscuro y ahora lo han convertido oficialmente en un nuevo "Capitán Marvel", con un rediseño espantoso del traje clásico verde:
http://cosmicbooknews.com/cosblog/wp-content/uploads/2010/05/1049104-scannedimage_2_super.jpg

E. Martin dijo...

Vamos a ver, don Kiko, que uno conoce perfectamente las alineaciones de los Bengadores de Bendis. La gracia está PRECISAMENTE en que tras leer la miniserie a alguien se le ocurriera la idea de colarla en la continuidad 616.