viernes, 19 de noviembre de 2010

Hasta que la Muerte nos Reuna

Queridos amigos gafapasta:

El día que tanto temíais, cuyo amanecer carmesí culminaba vuestras pesadillas forzando un brusco despertar empapado en sudor, esa fecha que pendía sobre vuestras bien peinadas cabezas cual espada de Damocles, tan mortal como inevitable... finalmente está aquí.

Vértigo vuelve a integrarse en la continuidad de Tierra-1 ¡Y sin crisis, a palo seco!

(aunque la verdad, si les cupo tooodo el Universo Milestone, que son negros grandes y... y eso, negros, no creo que noten a unos góticos blanquitos y escuchimizados)

Ya puedo oler en el horizonte el inconfundible aroma a papel quemado surgido de las piras en las que os deshareis de vuestros Absoluto Sandman.

Es sí, una advertencia: cuando Constantine vuelva a llamar a la puerta del cuartel general de la JLA para pedirles un favor y quemeis todo Hellblazer hacedlo con cuidado, que son muchos números y si se os descontrola el fuego puede ocurrir una desgracia.

7 comentarios:

Juan GG dijo...

¿Es que acaso no sabes, ignorante, que la verdadera enjundia de Sandman no radica en la prosa de Gaiman, ni en su desvergonzado anarroseo de innumerables clásicos, sino en su inamovible inclusión en el universo DC?

(Que si, que eso fue lo que soltó Angosto allá por el 2003. Ay, que pena de hombre: entre esto, dejar cristalino que no tenia ni puta idea de que iban "Los invisibles" después de dedicarles un artículo en Dolmen, defender a Brevoort, defender "Brand New Day", y las soplapolleces que suelta en su blog, queda claro que no tiene ni puta idea de comics. Si se le añade que quiere atacar el último libro de Stephen Hawking, un físico, con argumentos de filosofia, queda claro que en realidad no tiene ni puta idea de nada. No entiendo como alguien del mundillo todavia tiene el valor no ya de defenderlo, sino de decir que lo lee.)

PD: ¿Me traiciona la memoria, o en un articulo de Dolmen defendió el alzamiento nacional? Ya sabeis, lo de "Era inevitable, como la guerra civil".

Necio Hutopo dijo...

Y bueno, no seré yo quien... pero no el propio Sadman ya había intervenido en una historia de la JLA en los tiempos de Morrison?

E. Martin dijo...

El chiste es que antes de que existiera Vertigo las series de Sandman, Hellblazer y La Cosa del Pantano formaban parte del Universo DC Fetén. Constantine y Sandman se iban a hablar con el Detective Marciano y cosas así.

Post-Vértigo se decidió que no se volvieran a arrejuntar.

Hasta que llegó DiDio...

Unknown dijo...

A ver, yo sólo añado un par de cosas en las que llevo insistiendo bastante tiempo.
Hacia el final de la serie de Sandman dónde Gaiman ya tenía pleno control y hacía lo que le daba la gana, en el funeral de Morpheo; salen: Superman, Batman y el Detective Marciano.

Además, mucho más tarde, en el especial que hizo con varios dibujantes sobre cada uno de los eternos; hay una historia dibujada por Miguelanxo Prado en la que juega con el origen de los Guardianes de los Green Lantern y con el origen de Superman.
(Seguro que GEOFF! no la conoce)

Unknown dijo...

P.D.: Durante Crisis en tierras infinitas, John Constantine, La Cosa del Pantano, Etrigan, El Fantasma Errante, Zatara, Zatanna y algún mago más; salvaron la "parte mística y espiritual" del universo DC.
Ahí fue cuando murio el padre de Zatanna: Zatara y estos hechos se acaban de recordar en el último comic de Doom Patrol.

E. Martin dijo...

Si, en la historia de Prado sale el dios-sol Rao. Pero intenta convencer de ello a los gafapastas (Diego DNM no lo logra).

Pero vamos, teambién resulta que toooodo el universo Milestone estaba escondido en una ciudad de la Tierra-DC y nadie se había dado cuenta hasta hace un año...

Unknown dijo...

No sólo eso.
La "novia", en ese momento, de Morpheo; un ser azul con un gran poder en su interior, se termina emorando de una estrella verde y eso es el inicio de la raza de Los Guardianes.
Aparte, me acordado de otro detalle, poco después de la muerte de Hal Jordan, en la Noche Final; salió un especial que básicamente era el funeral.
Pues recuerdo perfectamente como John Constantine y La Cosa del Pantano le hacían un homenaje convirtiendo los restos de Coast City, en un gran y enorme jardín verde.
Eso pasó después de los noventa y antes de la llegada de Didio.