viernes, 14 de enero de 2011

Están Lloviendo Hulkas (aleluya)

Si, definitivamente ha llegado la serie que todos estábamos esperando.

¡HULKAS!

Y es que la reciente proliferación de gigantas esmeraldas (o no) pedía a gritos un título que relatara sus aventuras.

Porque por un lado tenemos a la Sensacional Hulka Detodalavida, Jennifer Walters. Prima de Bruce y abogada (y, a pesar de ello, heroina)

Y luego está la Toda-Nueva-Salvake-Hulka, Lyra para las amigas. Amigas de un futuro alternativo sólo-para-chicas, se "entiende" (ji ji ji).

Y bueno, luego esta la Rulka, pero eso ya es otra historia...

Y Hulkas es la colección dedicada a sus apasionantes historias.

¿Cómo?

¿Que si esas historias incluyen peleas de Sensacional y Toda-Nueva-Salvaje contra Titania y Frenesí, cuerpo contra cuerpo, músculo contra tenso músculo, en medio de una intensa lluvia que barniza sus pieles y que convierte el terreno bajo sus descalzos pies en espeso barro?

Ehm... no. Me temo que vais a tener que buscar ese tipo de historias en ciertas páginas web.

Porque Hulkas es un nuevo ejemplo de la atencion al público femenino que está prestando la Marvel. No es un mero y facilón entretenimiento titilante para adolescentes de hormonas revolucionadas. Es un serio intento de profundizar en la personalidad y características de Sensaci y de ToNueva y de replantearse su lugar en el LOEBverso en el que actualmente vive la familia gamma.

Y hay tantas y tantas historias que se pueden contar en ese marco. Por poner sólo dos ejemplos...

Tenemos las dramáticas y emocionantes peripecias de ToNueva en el instituto en que la ha apuntando Sensaci. Y cómo tiene que sufrir el desprecio de sus compañeros en impotente silencio para no destapar su identidad civil. ¡La dualidad superheroica contrastada con la realidad de la marginación social adolescente! ¿A que jamás habiais leido algo parecido?

(y eso a pesar de la alucinante capacidad de integración de ToNueva, capaz de pasar de haber crecido en una sociedad de lesbianas supervivientes postapocalípticas a vivir en un instituto pijo norteamericano sin que nadie le note nada raro)

Y por otro lado tenemos al Brujo Sin Alas quien, en la otra original subtrama de la seria, es prisionero de la Base Gamma (es una larga historia) y, a cambio de ir desvelando pistas sobre sus ex compañeros de La Inteligencia (es una larga historia) a cambio de pequeños beneficios en un complejo duelo mental con su captor.

Hulk (es una larga historia).

Pero ojo, que no es el Hulk tonto (es una larga historia). Ni el Hulk sin mente (es una larga historia). Ni el Hulk Profesor (es una larga historia).

Es... es...

ES UNA MUY LARGA HISTORIA...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupendo. Hulka siempre es bienvenida, al menos por los lectors inteligentes que también nos gusta divertirnos al leer un tebeo.

Pero a ver si se están quietos y le dan una serie definitiva a la pobre.