lunes, 3 de enero de 2011

Qué Suerte Vivir Aquí: Algo Huele a Perfume en Dinacanarias

No es casualidad que una figura tan insignte del mundo de las letras como Sara Mago se viniera a vivir a Canarias. Ella sabía que en esta bendita tierra atlántica la pasión por la literatura la llevamos en la sangre.

Sólo aquí podría haber surgido una iniciativa tan rompedora e iconoclasta como la de plag... de inspirarse en el planteamiento de la serie Sexo en Nueva York y adaptarlo a nuestra realidad insular y a la sensibilidad de nuestra gente. Eso si, añadiendo perlas literarias de cosecha propia y desbordante originalidad como la chica que se enamora de un gay o la que se deprime porque ha cumplido 30 años. Y como idea subyacente la inapelanble conclusión a la que llega su autora Úrsula Siemens de que "los hombres piensan con el pito".

Aquí Úrusla en pleno debate literario que riete tú del Café Gijón.

En cualquier otra latitud el mundillo cultural se daría por satisfecho ante tamaña hazaña artísticia, llamada sin duda a figurar por derecho propio en los anales de la literatura internacional.

Pero si algo define el alma del canario es la capacidad de autosuperarse.

Así que ha sido otra autora de estas islas (qué gran e innegable verdad la de la superioridad femenina) la que ha iniciado la revolución que cambiará la faz del negocio editorial para siempre.

La Princesa de los Aromas
es la innovadora propuesta multimedia que auna lectura y perfume, vista y olfato, en una única experiencia interactiva.

Desde que Poliester fue estrenada en formato odorama el público se había visto injustamente privado de el placer de experimentar también el lado olfativo de una historia. Ahora, y gracias a la valiente iniciativa de Antonia Mª Verona Castillo, podremos descubrir los paisajes olorosos que acompañan la singladura de la princesa del título. Y conocer, como tan bien lo describe su editor, "el aroma de la mujer".

Y es que es innegable que Canarias huele a cultura.

Hasta extremos tan intrínsecamente seculares que hasta podría afirmarse que Canarias apesta a cultura.

Y si algo tiene claro esta azafata...

...es que ella no ha sido.

Seguro que ha sido la rubia de su izquierda.

No hay comentarios: