viernes, 4 de febrero de 2011

Long Live the Legion

¿Cómo explicar la cantidad de retconeos que ha sufrido la Legión de Super-Heroes en los últimos años? Veamos un ejemplo práctico.

Han sufrido tantos y con tanta frecuencia que las figuras que han ido saliendo para DC Heroclix pertencen a tres continuidades diferentes.

Empezando por el Brainiac 5 con Koko subido al hombro de la época de Tom Peyer (incluyendo personajes que ya no existen como Kid Quantum)...

...continuando con el Timber Wolf macarra de la cojonuda etapa de Abnett y Lanning...

...y llegando a las más recientes, de la Legión de mocosos malcriados de Mark Waid.

Ni el traje ni la figura son nada del otro jueves, así que me hice una Dream Girl clásica.

El cuerpo y la cabeza son de una Aleta y los brazos de una bat-villana. Todo repintado, claro.

El caso de Karate Kid aún es peor.

La foto no le hace justicia a este horror de figura, canija y plana. Además siempre he sido fan del traje que le diseñó Dave Cockrum en los setenta.

Necesité el torso de un Iron Fist, los brazos de un Ray, la cadera y las piernas de un Green Arrow Starro Slave y la cabeza de un Superman 1 Million (¿qué hice con el cuerpo? ah, esa es otra historia...). Todo repintado de arriba abajo, claro. Conservé la chatarra de la base porque era más fácil cortar la figura que intentar despegar todo eso del dial (y además eso dorado de la esquina es la cabeza de Computo).

Y si, el cuello es demasiado corto y los brazos demasiado largos pero ES el Karate Kid de Cockrum.

La nueva ampliación de DC, 75, parece que es más de lo mismo. Figuras horrendas y alguna excepción. Tuve suerte y en el único booster que he comprado me salió una de las excepciones: Larfleeze.

La figura sólo tiene un fallo: la Linterna Naranja está pintada con el mismo naranja brillante que el traje de Larfleeze. Muy mal, Whiskas.

Nada que no pueda solucionar un plata de base cubierto por una capa de tinta naranja Citadel (de las antíguas).

1 comentario:

J Calduch dijo...

El que viene de serie no es Karate Kid sino John Cobra