martes, 22 de marzo de 2011

Es Fácil ser un Progre Profesional (3): Parabellum

Las dos Españas tienen una deuda histórica que son incapaces de saldar.

La derecha sigue negándose a cortar amarras con el franquismo en ese nadar y guardar la ropa que tanto recuerda la estrategia de la izquierda abertxale respecto a ETA.

Pero la izquierda, ah, la izquierda, años y años de democracia y sigue siendo incapaz de pasar la prueba del algodón: Cuba.



Es que ni Anguita la supera, oiga.

Y es que el castrismo viene a ser el pecado original de la izquierda patria. Un dogma de fe que la mayorñía abraza con ciega fé digna de católicos practicantes. Que una dictadura represiva sea un brillante ejemplo de progresismo para tanta gente demuestra que demasiado a menudo las ideas políticas son una cusetión de creencias semirreligiosas más que de conclusiones a las que se ha llegado razonando.

El otro pecado original de la izquierda es el uso de la fuerza. Todavía oigo a demasiados imbéciles rechazar de plano la mera existencia de un cuerpo de policía. No criticar su actuación o sus excesos sino su propia naturaleza que suponen intrínsecamente fascista (ese palabro tan caro a la progresía nacional). Lo que no quita que si su hija desaparece salgan corriendo a denunciarlo a la comisaría más próxima, claro, que la incoherencia es una constante universal.

Y lo mismo pasa con el ejército y la guerra. Se confunde el militarismo a ultranza con la simple necesidad de tener unas fuerzas armadas funcionales de la misma manera que hace falta una policía o un cuerpo de bomberos. A los subnormales progres que viven plácidamente en Madrid les puede parecer escandaloso que Trillo mandara un comando a recuperar el islote Perejil. Pero éste que vive en Canarias os puede decir que se le pusieron los huevos por corbata cuando a Hassan II le dió por ocuparlo con gendarmes porque hasta ese día consideraba la posibilidad de una invasión marroquí una fantasía paranoica de fachas y la respuesta del gobierno de Aznar le pareció la más adecuada.

(que otra cosa es que a uno le parezca patético aferrarse a la pseudopropiedad de una roca en la que viven cuatro cabras pero ¿permitir el precedente de que sea arrebatada por la fuerza? No, gracias)

Estos días hay gente manifestándose contra la acción militar contra Gaddafi. Llamémosle "guerra" aunque técnicamente no lo sea ¿vale? Sólo por no parecer que nos da miedo el término y lo disfrazamos de "intervención humanitaria". Esta mañana IU y el BNG han votado en contra de la intervención. Imagino que son más partidarios de quedarse cruzados de brazos mientras el dictador masacra a la oposición para después montar una manifa asi cuca con tambores y velitas frente a la embajada Libia.

¿Que el único motivo real es el petroleo? ¿Que es una hipocresía bombardear a Gaddafi mientras se hacen fotos con decenas de otros dictadores igual de sanguinarios que él o incluso peores? Cierto. Pero nada de eso es motivo para no hacer nada. Para mirar para otro lado mientras la marea de libertad que recorre el norte de África empieza a morir.

Y es curioso porque Muhamar ha proclamado su segura victoria comparándose con Franco. Bueno, a mi no me ha sorprendido porque todavía recuerdo al militar golpista español que en los noventa se fué a verle buscando financiación y volvio contando cuánto admiraba el libio al tío Paco (no, lo siento, no he encontrado referncias pero creedme, pasó). A lo mejor es por eso que en su visita a España invitó a Aznar y la Botella a una cena privada en su jaima móvil.

Confío en que los honestos e idenpendientes periodistas españoles hayan dejado constancia de tal hecho.

Ah, claro. "Independientes". Se me había olvidado, je.

Y es que esto era un Progre Profesional y no un Columnista Facha y nada me hubiera gustado más que darle caña a los imbéciles que he mencionado más arriba. Pero en este coro de bocazas descerebrados nuevamente los Putos Fachas de Mierda se las han arreglado para soltar las barbaridades más grandes.

Y otra vez los alegres muchachos de LAGACETA! (delosnegocios) logran batir el record con su apabullante "la guerra de Zapatero".

En comparación la foto sabe a poco.

"Los Zejudos ahora bombardean Libia" reune los ingredientes correctos de medias verdades, lógica absurda y mentiras descaradas que caracteriza el cóctel habitual que sirven nuestros conocidos columnistas pero palidece ante el GRAN titular anterior.

Eso sí, recoge fielmente la gestalt facha que recorre el país, ese "¿pero no deciais que no a la guerra?" que repite tanto lorito sin mente propia. Porque claro, a alguien que la tuviera no tendrias que explicarle las diferencias entre esta guerra y el crimen contra la humanidad que lleva ocho años cometiendose en Irak con el único find de que un par de presidentes pequeños se sintieran grandes y sus amiguetes se forraran haciendo negocio.

Y cuando te ves teniendo que aclararle a alguien que el hecho de que te opusieras a que mataran moscas a cañonazos no está reñido con que te parezca bien que se maten usando un bote de insecticida empiezas a plantearte si es que la otra persona está tonta o sólo se lo hace.

Porque tan imbécil es quien cree que la violencia no resuelve nada como el que piensa que lo resuelve todo.

3 comentarios:

Mistheart dijo...

Argumentación, ritmo, citar fuentes...
De mayor quiero poder expresarme tan bien como tú. Y que conste que no hay ni rastro de ironía en este comentario :)

E. Martin dijo...

¿Cómo que MAYOR? Condenado niñato ¡eso no me lo dices en la calle! :P

Necio Hutopo dijo...

Lo de Libia es asunto peliagudo... Lo de Cuba va por el camino, aunque por razones más bien distintas...