martes, 12 de abril de 2011

Top Down

Hay tops tan mal confeccionados que son más bien downs.

Dado que no hay noticias importantes (y esta semana losángelesdevictoriassecret (TM) no sacaban colección nueva) hemos conocido la lista de ricos de ficción de la revista Forbes de este año:

Scrooge McDuck, Ducktales — $44.1 billion
Carlisle Cullen, Twilight — $36.2 billion
Artemis Fowl III, Artemis Fowl series — $13.5 billion
Richie Rich, Richie Rich — $9.7 billion
Jed Clampett, The Beverly Hillbillies — $9.5 billion
Tony Stark, Iron Man — $9.4 billion
Smaug, The Hobbit — $8.6 billion
Bruce Wayne, Batman — $7 billion
Mr Monopoly, Monopoly — $2.6 billion
Arthur Bach, Arthur — $1.8 billion
Jo Bennet, The Office — $1.2 billion
Charles Montgomery Burns, The Simpsons — $1.1 billion
Chuck Bass, Gossip Girl — $1.1 billion
Gordon Gekko, Wall Street — $1.1 billion
Jeffrey Lebowski, The Big Lebowski — $1 billion

Y mientras en Buenafuente se preguntan por qué el dragón Smaug es rico pero no por qué im chupasangres de Crepúsculo ocupa el tercer lugar Diego DNM se queja de que figure Bruce Wayne pero no Lext Luthor.

Porque evidentemente se trata del típico artículo de relleno endilgado al becario de turno (o a la sobrina enchufada de los Rutherford-Jonessy) que gracias al nivelazo del periodismo actual ha llegado a noticia de escala nacional.

Es lo único que explica que no figuren en ella:

07 Charles Foster Kane

En tres palabras: Willian Randolph Hearst

06 Charles Bishop Weyland

Propietario de la mitad de la futura Weyland-Yutani y capaz de no ya de financiar una expedición a la pirámida depredadora enterrada en la Antártida sino de haberla encontrado.


05 John Hammond

Financío el Parque Jurásico y toda la investigación que conllevó su desarrollo. "El dinero no fué un problema".

04 Auric Goldfinger

Que es sólo uno de los varios muchimillonarios habituales en las películas de James Bond (Max Zorin, Maximillian Largo, Karl Stromberg, Hugo Drax...) pero no en la no-tan-lista de Forbes.

03 Mamá

La propietaria de Mamá Corp. Sólo Phillip J. Fry pudo hacerle sombra económicamente pero se arruinó comprando la última lata de anchoras en conserva.

02 S. R. Hadden

Si ser capaz de construir su propia sonda interestelar en secreto en Contact no siginifca tener más recursos que el monigote del Monopoly...

01 Simon
Grüber

Y finalmente si el tipo que logró quedarse para él todo el oro de la Reserva Federal de Nueva York no es el fulano más rico del mundo el capitalismo es muchísimo más absurdo de lo que creia.

(lo que, probablemente, es cierto de todas formas)

4 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Anda, pues yo creería que el buen Brucie sería más rico que eso... Lo que hay que enterarse...

E. Martin dijo...

La obvia diferencia es que Tony explota públicamente gran parte de la tecnología que desarrolla mientras que Bruce se la guarda.

Necio Hutopo dijo...

Me parece buena tu teoría... pero me quedo con la versión que dice que, en realidad, Brucie se gasta buena parte de su fortuna en regalos caros para sus múltiuples "protegidos"... Y no hablemos, por supuesto, de la cuenta en capuchas y vaselina

Anónimo dijo...

A ver, hay algo que no me queda claro. Simon Grüber muere al final de la peli, cuando Mclane le dispara a un cable de la luz con el que derribar un helicóptero (se ve que luego le cogió vicio y empezó a lanzar todo tipo de cosas contra helicópteros -¿por qué no vendrá a Canarias?-). Grüber no tuvo mucho tiempo de disfrutar su fortuna.