domingo, 22 de mayo de 2011

La Semana que Vivimos Peligrosamente: La Jungla de Asfalto

Está muy bien eso del activismo virtual y las redes sociales pero al final el activismo efectivo es el físico.

El movimiento se demuestra andando.

(y además ¿cuándo voy a volver a tener la oportunidad de ir a una manifestación no autorizada?)

Camino de la Plaza de la Candelaria puedo constatar...

...que no contamos con el apoyo de los gatos.

Debí haberlo supuesto.

Pero, inasequible al desaliento, prosigo mi marcha. Cruzando el puenta Galcerán. Más allá de la calle Castillo.

Donde se encuentra mi destino.

Pero lo más inesperado es lo que no me encuentro.

Así, así estaba la plaza (haz click para agrandar)

¿Dónde está el cordón policial? ¿Dónde los esbirros represores del estado pidiendome la documentación? Joder, es que ni siquiera hay unos altavoces advirtiendome de que no me acerca a la plaza.

Se le quitan a uno las ganas de hacer la revolución y de todo, joder.

Menos mal que ver que la juventud tiene referentes te devuelve el optimismo.

Porque ese guiño a Gorillaz del "la revolución no será televisada" me ha llegado al alma.

Ayvadiso, a que es una cita de Warhol o de Oscar Wilde y acabo de quedar como el culo...

Bueno, el caso es que comienza la asamblea.

Y bueno, teniendo en cuenta que esto es un movimiento raizdehierba desos pues no ha sido tan desorganizado como esperaba.

Quiero decir, que considerando lo improvisado que ha sido todo quizas tardar casi una hora en votar qué horario de asambleas se va a seguir la próxima semana no sea mucho.

Y viendo que todo es un esfuerzo voluntario hecho por idealismo puede que el hecho de que salga el representante de la Asamblea de Medios para decir que ellos no tienen que fusionarse con los de prensa porque bien distintos que son pero que están perfectamente coordinados no haya estado mal.

Y teniendo en cuenta que se trata de un movimiento concienciado no sea reprobable que, quedando 20 minutos de asamblea y ni se sabe cuántos puntos por votar salga una feminista a pegarse cinco minutos leyendo lo que le cuenta una amiga de Madrid que pasó con su pancarta en la Puerta del Sol.

Bueno, de hecho es emocionante, porque yo creia que las lesbianas universitarias ya no montaban asociaciones feministas para ligar. Pensaba que era una costumbre perdida allá por los ochenta y mira tu, actual y vigente.

Y por la misma regla de tres probablemente no sea critcable que haya dedicado los siguientes cinco minutos a seguir leyendo una proclama contra el lenguaje sexista y la discriminación contra los transexuales para acabar afirmando que "la revolución será feminista/LGBT/republicana/loquesea o no lo será".

Lo que ya me cuesta comprender, posiblemente debido a la castradora (y carnívora) educación que he recibido, es que el chaval que ha intervenido a continuación ha empezado diciendo que la asamblea no era el lugar para leer eso...

...y ha continuado diciendo que machismo y feminismo son la misma cosa.

Debe ser que me hago viejo y no comprendo a los jóvenes porque me ha sonado a lo que oia sobre el tema cuando tenía 15 años.

Si, va a ser eso.

No me mireis así, que no soy uno de la secreta infiltrado. ¿Veis?, aquí lo pone clarito, en la placa: "Guardia Civil".

Pero todas las cosas buenas llegan a su fin. Si, también las asambleas.

Y no comienza la manifestación porque no puede hacerse una dado que estamos en jornada de reflexión.
Así que la gente camina de la mano reflexionando y sus pasos casualmente forman una cadena humana que une el Cabildo con el Ayuntamiento pasando por el Parlamento de Canarias.

Y decidme que todos esos civiles de alrededor son policía secreta controlando el cotarro.

PORQUE SI NO ME VUELVO A TAQUILLA A QUE ME DEVUELVAN EL DINERO DE LA ENTRADA.

1 comentario:

LoKKie dijo...

abren el micro y la gente que diga lo que les salga...eso tambien lo hicieron aqui y yo me ponia mala...debe ser que no estoy contagiada de la fiebre,yo que se...