sábado, 23 de julio de 2011

Es Fácil ser un Columnista Facha (81): Tiempos Dificiles

Si hay un día dificil para ser un columnista facha es el de hoy.

Por culpa de los acontecimientos de Noruega, claro.

Ante un hecho de tamañan magnutud nos aprestamos a ejercer, inasequibles al desaliento, nuestra sagrada labor periodística: cargar contra los musulmanes. Preparamos las consignas de la semana para ser diseminadas en las portadas de cada día y luego comentadas en las tertulias televisivas: la Amenaza Islamista, la Guerra de Civilizaciones, Ellos o Nosotros, En La Isla se Encontró un Bote con Ácido Bórico, Si No Se Adelantan Las Elecciones Eso Podría Pasar en España...

Y entonces se produce el hecho terrible: el detenido es noruego. Quiero decir, noruego de verdad, no moro nacido en Noruega. Alguno intenta resistirse al principio pero, lamentablemente, Noruega es una democracia y la verdad acaba saliendo a la luz.

Pero es en esos momentos dificiles donde los periodistas de pura raza demuestran su estirpe. Como los de El Mundo...

...colando sutilmente el tema vasco, o los del ABC...

...colándolo mucho menos sutilmente.

Pero una situación tan trágica como esta que en el último minuto te arrebata el argumento perfecto para machacar al gobierno y amenazar con que se rompa ESPAÑA! durante dos meses como mínimo requiere creatividad e imaginación.

Como las que (nuevamente) han mostrado los portadistas de La Razón al comentar que, oiga, hubo un grupo terrorista musulmán que reivindicó el atentado, que cuando río suena...

Y que además si el detenido es noruego eso quiere decir que es un indignado radical antisistema de ultraizquierda de esos que me lo ha dicho a mí mi primo que trabaja en la policía noruega.

Lamentablemente en esta trágica jornada se ha producido otro hecho más dramático todavía: resulta que el detenido es un fundamentalista cristiando de extrema derecha anti islamista.

Pero no os preocupeis.

Contamos con los mejores columnistas fachas del hemisferio occidental (con permiso de Fox News) y podeis estar seguro de que ahora mismo, en consejos editoriales de urgencia, se están trazando las nuevas directrices para esta semana: "en Noruega había un clima de caos y desgobierno que lo hacía necesario", "no lo justifico pero si tu gobierno te dice que va a hacerse laborista comprendo la rabia que te haga matar a noventa putos progres de mierda" o "¿no sabían ustedes que en Noruega 'extrema derecha' es como se llama a los socialistas y 'católico' quiere decir 'islamista'?".

Afortunadamenten con el nivel que tienen los periodistas españoles podemos estar tranquilos porque a ninguno se le va a ocurrir acordarse de que el asesinato de Olof Palme no está resuelto.

No hay comentarios: