sábado, 20 de agosto de 2011

Guardias, guardias...

Como escribió Peter David, la violencia no es una solución de la misma manera que el negro no es un color sino la ausencia absoluta de color.

Si hay algo que odio son esos manifestantes que aprovechan para quemar cajeros y contenedores. Para romper cristales y, en los peores casos, para asaltar tiendas como simples ladrones.

Que Madrid siempre ha sido el epientro del ultraderechismo patrio no es nuevo. Que allí florecen los skin heads como en ningún otro suelo, tampoco.

(siendo honestos tendríamos que añadir que los matones descerebrados que nacen en tierras vascas o catalanas en realidad se dedican hacer a lo mismo pero con excusas diferentes, con lo que si bien Madrid es la indiscutible capital skin del país el primer puesto nacional en cuanto a garrulería no tendría un vencedor claro)

Que la policía madrileña acoge y protege a los skins se sabe, como mínimo, desde que se denunció en Diario de un Skin.

El uniforme de antidisturbios le sienta bien a un skin porque las botas ya estaba acostumbrado a llevarlas y gracias al casco puede disimular su cabeza rapada. Lamentablemente nada de ello incrementa la escasa potencia de cáluclo de las neuronas que hay debajo y siguen agrediendo a la gente alegremente sin darse cuenta de que vivimos en la era digital y cada testigo con móvil es un potencial Zapruder.

Incluso los que demuestran una cierta habilidad en el manejo de las tecnologías de la comunicación lo hacen como un chimpancé al que puedes entrenar para que cuente hasta diez pero que en realidad es incapaz de captar las implicaciones del sistema decimal. Como el policía que tras las agresiones policiales de Barcelona se dedicó a chulearse por Facebook.

Llama la atención que entre los comentarios dejados por su (hasta ahora no expedientados) compañeros se use la palabra "guarros". Es el clásico término skin para definir a hippies, perroflautas y antisistema en general.

Según su entrada en la Wikipedia, el SUP es "un sindicato progresista, comprometido con la democracia y cercano a los sindicatos obreros UGT y CCOO" que, según sus propios estatutos, se define como "un sindicato libre, progresista, unitario, pluralista, democrático e independiente de la Administración, partidos políticos, centrales sindicales, o cualquier grupo de presión".

Aparentemente, su portavoz José Maria Benito no considera que Intereconomía no entra en ninguna de las categorías anteriores pues no tiene problema alguno en acudir a sus telediarios a darle respaldo a la consigna del día (y, por si algún yayo con alzheimer no la ha pillado, se la subtitulan). O a sus tertulias nocturnas a sugerir exclusivas informaciones policiales que confirmen las teorías de Mayor Oreja (quien, ya hemos visto antes, tiene experiencia en eso de negociar con ETA). Eso por no olvidar Intereconomía Radio.

Claro que Benito no parece tener las ideas muy claras, porque mientras opor un lado critica al gobierno por no permitirles emplear todas sus fuerzas contra los indignados por otro critica al gobierno por querer despejar la Puerta del Sol.



Viendo esto uno se preguntá qué estarían haciendo si Interior les dejara las manos libres como pide el independiente Benito.

Así que no sorprende que, mientras los antidisturbios madrileños despejana Sol a palos para que los peregrinos pudieran pasear tranquilamente, Benito estuviera en antena en Intereconomía justificando las agresiones "porque si te atacan unos guarros te tienes que defender". Es lo que tiene sentirse como en casa, que te relajas y te sale el vocabulario.

En este foro policial se acusa al SUP de presionar para que desaparecieran las evidencias de violaciones a mujeres inmigrantes por parte de policías malagueños. A raiz de sus declaraciones oficiales al respecto tienen interpuesta una demanda del Colegio de Abogados de Málaga.

Pepe Blanco descarta que se hayan producido excesos policiales en los sucesivos desalojos de Sol.

Al respecto el SUP ha emitido un comunicado oficial en el que responsabiliza de todo a...


(espera por ello)



(espera por ello)



(espera por ello)



(espera por ello)



...A FELIPE GONZÁLEZ

(ronda de aplausos, por favor)

Como escribió Peter David, la violencia no es una solución de la misma manera que el negro no es un color sino la ausencia absoluta de color.

Si hay algo que odio son esos manifestantes que aprovechan para quemar cajeros y contenedores. Para romper cristales y, en los peores casos, para asaltar tiendas como simples ladrones.

Y si embargo...

¿Soy el único que ahora cuando ve un contenedor o un cajero empieza a imaginarse qué pinta tendría ardiendo?

¿Soy el único que se pregunta que si ahora esta pasando esto...

...QUÉ HARÁN CUANDO GOBIERNEN LOS SUYOS?

2 comentarios:

LoKKie dijo...

Yo lo que me pregunto es...que cojones de protocolo tienen???y no me digas "no,te leen tus derechos y no se que hostias mas" porque eso son las normas y es obvio que se las pasan por el forramen.Qué cojones de instrucciones siguen?o simplemente es a ver si se me inflan los cojones y empiezo a repartir???porque no creo que lo hicieran tan alegremente si no supieran de antemano que salen impunes,los jodios.

y aparte,si,seran unos borricos,pero despues de ver lo de chile o grecia...o peor,los de libia,casi tenemos que dar gracias de que los de aqui "solo" nos aticen.

E. Martin dijo...

Bueno, es que aquí no estamos quemando coches y rompiendo escaparates como en Grecia, Londres o París.

De momento...