viernes, 28 de octubre de 2011

Es Fácil ser un Columnista Facha (87): Gavilán o Paloma

Nuestra columna de hoy es de un marcado carácter didáctico e irrenunciable vocación masiva. Es por ello que, a fin de resultar comprensible hasta a los espectadores de 13TV, se compondrá de escasas y fácilmente comprensibles palabras y muchas imágenes.

Este señor es Don Pío Moa.

Este es el logotipo del GRAPO. Son las siglas de Grupo de Resistencia Armada Primero de Octubre.

El GRAPO era un GRUPO TERRORISTA de tendencia ideolígica marxista. Es decir, una banda de gente que secuestraba y asesinaba personas.


El 1 de octubre de 1975 cometió su primera acción armada, asesinando a cuatro policías. En ese asesinato tomó partido uno de sus miembros fundadores: Pío Moa.

Según algunos testimonios Pío Moa remató a uno de los policías a martillazos.

Él dice que no, que sólo iba de acomañante y que tras los disparos se inclinó sobre el policía para comprobar si estaba muerto blandiendo un martillo (que llevaba para romperle la mano si intentaba sacar la pistola) y que por eso los testigos se confundieron y lo acusaron del crimen.

También cuenta bonitas anécdotas culinarias.

Pío Moa ya no es marxista.

Ahora es franquista.

Pío Moa escribe en Libertad Digital.

Federico Jímenez Losantos, copropietario y director de Libertad Digital, diario en el que colabora el ex-GRAPO Pío Moa, considera que la posibilidad de reinserción de un delincuente es una broma pesada.

Pío Moa en general no está a favor de las medidas de reinserción de etarras.

Pío Moa colaboraba con el diario El Mundo.

Pío Moa dice ahora que El Mundo es igual basura que El País y además más putero.

Pío Moa piensa que la policía debería usar la fuerza contra las manifestaciones de indignados aunque ello causara muertes.

Pío Moa afirma que negociar con terroristas equivale a colaborar con ellos.

Pío Moa acusa a Mariano Rajoy de proetarra.

Pío Moa cree que con la política de Aznar ETA ya no existiría.

Cuando era presidente del Gobierno de España, José María Aznar acercó a las prisiones del País Vasco a más de cien presos etarras dispersados y se refirió a su entorno como "el movimiento de liberación vasco"

Pío Moa escribe que el comunicado declarando el fin de las acciones armadas significa la victoria de ETA.

Con el código penal en la mano, si yo escribiera aquí lo que considero que Pío Moa (y los que le pagan el sueldo) se merecería que le hicieran, cuántas veces y por qué orificios corporales (de serie o crados al efecto) me podía caer una multa o incluso una pena de prisión.

Así que no lo voy a decir.

En otro orden de cosas, ¿os había contado cual es mi escena preferida de Pulp Ficiton?



Bonus Track: atención a la fascinante columna de enlaces a la derecha de este blog donde se acusa a Pío Moa de antisemita.

1 comentario:

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, completamente de acuerdo. Yo también le practicaría el medievo con una porra de pinchos o algo. Pero no sería el único al que le vendría bien, claro.

Salud y saludos.