domingo, 27 de noviembre de 2011

Las Crónicas Deacpodianas: Matones

Una de las cosas que Zoidberg todavía no ha logrado comprender pese a los años que ya lleva viviendo en vuestro planeta es vuestra evidente incapacidad para comprender los mecanismos de funcionamiento de vuestras propias mentes.

Porque son más simples que la estructura atómica del hidrógeno.

Tomad como ejemplo al matón, una de vuestras subespecies más comunes. Zoidberg ha podido estudiar su comportamiento de campo en innumerables ocasiones y en todos los casos se ha ceñido estrictamente a una conducta clara e invariablemente predefinida: el matón desea una posesión de su vítcima y utiliza la violencia o la amenaza para hacerse con ella. Una hora, un día o una semana más tarde descubrirá otra posesión deseable y repetirá el procedimiento para arrebatársela.

¿Y por qué iba a ser de otra forma? Hasta vuestros animales más estúpidos son capaces de establecer una relación de causa y efecto. Un perro que no sea castigado por hacer sus necesidades dentro de casa siempre seguirá haciéndolas.

Y sin embargo cada vez que alguien os roba algo muchos humanos teneis la fascinante tendencia a resignaros. Incluso a ver la pérdida como algo positivo que al satisfacer al ladrón hará que deje de acosaros.

Y lo más divertido es que:

1: Eso no sucede NUNCA. Mientras no se les pare los pies los matones siempre vuelven a por más

2: Lo que no impide que cada vez que eso suceda volvais a esperar resignadamente que sea la última.

Contra toda lógica esperais que vuestra Conferencia Episcopal se dé por satisfecha habiendo castrado de nacimiento la que ya nunca será una eutanasia legislada y habiendo desfilado triubfales por Madrid. Y no, claro. Ahora van a por el aborto y la píldora postcoital. Y después irán a por el divorcio.

Creeis que vuestros empresarios se conformarán con poderos despedir gratis si alegan que preven tener teóricas pérdidas en un teórico futuro.

Y por supuesto que no.

Luego pensais que ahora sí, que con ese contrato de aprendiz que es tan basura que ni siquiera se han atrevido a llamarlo "contrato" por fín se contentarán.

Nunca aprenderis que mientras os sigais dejando robar los matones lo seguirán haciendo.

Cada vez más.

Y cada vez con más descaro.

Zoidberg puede volverse a Decapodia. ¿Cual es vuestro plan B?

No hay comentarios: