miércoles, 1 de febrero de 2012

Here we are, born to be kings, we're the Guardians of the Universe...

Uno de los supuestos argumentos que los malhadados marvelitas siempre esgrimen cuando pretenden defender la superioridad de su patético universucho es su vertiente cósmica, un componente fundacional desde sus primeros tiempos. Mientras Lee & Kirby exploraban los lejanos abismos del espacio en Los 4 Fantásticos y descubrían una cosmogonía mezcla de New Age y Hi-Tech, afirman, Superman y Batman se enfrentaban a tradicionales magos, fantasmas, duendes y demonios.

Nada mas lejos de la realidad, por supuesto. La Frontera Final del Universo DC forma un intricado tapiz de extrañas razas y exóticos mundos alienos. Y sí, también cuentan con entidades cósmicas viejas como el universo y profundamente imbricadas en sus mitos fundacionales.

Y no hay mejor ejemplo de ello que los Guardianes del Universo.

Estos inmortales entes no sólo son la raza más antígua tanto de su Universo como de cualquier otro (sólo Galactus sopla más velas en su cumpleaños pero hace trampa: él nacío en el universo anterior al Big Bang, ¡ASÍ CUALQUIERA!) sino que son los fundadores del supergrupo más grande y poderoso que jamás ha existido. Un cuerpo policial cuya jurisdicción abarca el todo del cosmos. Los Green Lantern Corps.

(con el mérito añadido de haberlo hecho hace millones de años, cuando estaba jodido de verdad montar un chiringuito de esos, no como ahora que hasta el panadero de la esquina tiene su propio Turquesa Lantern Corps dedicado a la emoción de la perseverancia)

No sólo eso, los Guardianes de Oa son además responsables de que en el Universo DC existan infinitas sólo una hiperinfinitas 52 otra vez sólo una ni DiDio sabe cuántas tierras paralelas. Hace eones, cuando el mismo eter era jóven, los futuros Guardianes vivían en el planeta Malthus.

La primera especie inteligente, ya entonces poseían poderes y conocimientos más allá de nuestra pobre comprensión mortal.

Sin embargo no puede existir un mito demiúrgico sin su correspondiente Pecado Original ni un paraiso sin una Serpiente.

Y en este caso el ofidio respondía al nombre de Krona, un arrogante científico que desoyó las sabias advertencias de sus compañeros...

...y puso en marcha un impío experimento para poder contemplar principio del tiempo, el mismo origen del Universo.

Y claro, van como locos y luego pasa lo que pasa.

Que el universo entero se quedó un poco perjudicado.

Movidos por un ligero complejo de culpa los malthusianos decidieron volcar todo su conocimiento y poder en formar una organización que trajera orden y justicia al descarriado cosmos. Primero demostraron nuevamente su inmortal sabiduría creando para llevar a cabo tal tarea un ejército de implacables robots dotados de inteligencia artificial.

Pero después de que se les rebelaran (¿quién podría habérselo visto venir?) decidieron que era mejor deslocalizar la empresa y subcontratar a alienos en sus propios planetas para que hicieran el trabajo.

Pero tanto estress laboral se cobró un terrible precio.

Se produjo una irreconciliable división entre los hombres y mujeres de Malthus que desembocó en que ambos grupos abandonaran definitivamente el planeta para pasar el resto de sus inmortales vidas en Oa y Zamaron, respectivamente.

¿Dónde está tal magnificencia en vuestro universo, marvelitas? ¿Dónde tal drama, tal caida, tal redención? Quedaos con vuestros insípidos Celestiales, con vuestros absurdos Vigilantes. Pues la leyenda de los Guardianes de Oa no sólo contiene las claves de la formación de la Tierra DC. También encierra un irresoluble engima que viene a ser la guinda de un rico pastel creativo (pues es bien sabido que las grandes obras de la ficción humana no lo explican todo-todo).

Y es que tras billones de años de separación, tras incontables eones de existencias paralelas pero no intersectantes...

...a las Zamaronas se las ve más sanas y lustrosas que nunca, pero los Guardianes se han convertido en unos enanitos escuchimizados y calvos.

Es casi como si algo, algún tipo de actividad repetida rutinariamente durante eternos milenios, los hubiera ido atrofiando y desgastando hasta que...

Nahhh, será por el esfuerzo de mantener la Batería de Poder de Oa, seguro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya, pero ahora GEOFF! dice que entre los guardianes también hay mujeres pequeñitas y calvas.
¿Cómo explicas esto ahora?

E. Martin dijo...

Caramba, don Kiko, no me esperaba de usted que dudara de la perspicacia de la redacción de LoE. Permanezcan atentos a próximas entregas de su blog favorito.

Sí, me refiero a este... ¬¬

Unknown dijo...

Estoy deseando un listado sobre las muchas y diferentes cagadas de los "sabios y omnipotentes" Guardianes.