viernes, 30 de marzo de 2012

Legion of Trek

Un crossover entre Star Trek y la Legión de Super-Heroes, tan especial como espacial, da para mucho.

Y, aparte de gemas como la Habitación Jones que ya se comentó en este blog, contiene los los arquetípicos pasos que, cual inmutables reglas del Viaje del Heroe camobelliano, marcan todo encuentro de dos franquicias.

Verbi gratia, un primer encuentro de caracter violento al asumir ambos bandos que el otro es el enemigo seguido de una comunicación que desemboca en la clásica página de presentaciones donde los dos grupos se conocen y descubren sus paralelismos.

Y vemos cómo congenian James T. Kirk y Cosmic Boy...

...dos líderes natos. Al igual que Brainiac 5 y Spock...

...ambos guiados por la más fría lógica. O Chameleon Boy y Uhura...

...la nota de color en sus respectivas tripulaciones.

Pero no todo son paralelismos, claro.

Aquí podemos contemplar...

...cómo Lighning Lad le explica a Sulu que él tiene novia y que lo de la sala de teletransporte ha sido una locura que NO van a repetir...

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

He leído bastante sobre este especial y, por cada nuevo dato que aparece, más convencido estoy de que no me lo voy a comprar

Mistheart dijo...

A mi me parece más un:
LL - Ves? Tengo novia. Me debes 100 créditos.
Sulu - Lamentablemente en la federación de planetas no existe el dinero...
LL - Ya se me ocurrirá algo... (sonrisa perturbadora)