lunes, 6 de agosto de 2012

El País de la Turba (6): Escrito en el Aire

El probleme de intentar montar un juicio paralelo en el caso José Bretón que ya dura nueve meses es que tarde o temprano te quedas sin recursos que exprimir.


Hay un límite al número de veces que puedes ampliar x50 un fotograma y comentar la maligna sonrisa que dices ver en una cara pixelada. Hay un tope a la cantidad de ocasiones en que puedes criticar a su abogado. Y tienes que andarte con ojo con cuánto jaleas el acoso de la familia de Ruth Ortiz a la de Bretón porque cualquiera de estos días podrían hacer una barbaridad y luego tienes que hacer como que te arrepientes, que tú no querías y que no pasará más.

Afortunadamente muchos son los recursos del Periodismo de Investigación (TM). A falta de evidencias tangibles siempre puedes llamar a la bruja que lee los posos del café la Grafóloga de la Tele.

Y es que la grafología es una ciencia seria (no hagais caso de su página en la Wikipedia, evidentemente escrita por un escéptico rencoroso) que, como otras modernas técnicas de psicologóa como el análisis de simetría facial, es utilizada por importantes empresas multinacionales en su selección de personal.

Basta con oir a Irene López desplegar su basto vasto conocimiento en la materia para convencerse. Son 50 euracos la hora pero los vale.


Sólo un experto grafólogo con décadas de experiencia como ella podría afirmar tan rotúndamente "las S denotan rencor, ¿veis esa 'barriguita' que tiene? sólo la traza así cuando escribe 'hijos', porque les tiene mucho rencor".

Claro, alguien que fuera un ignorante en este campo científico estaría tentado de mirar con atención el exto que aparece en pantalla mientras la Doctora López dice esto y podría encontrarse...



...con todas estas otras S preñadas 'con barriguita'.

Pero esto no demuestra nada, salvo que José Bretón también le guarda rencor al hecho de repetirse, a todas las personas que se llaman como él y a los... ¿especialistas...? ¿asuncionistas...? ¿carmelitas...?

Bueno, no sé, a mi no me pregunteis que no tengo un doctorado en grafología ¿vale? Preguntádselo a la Profesora López, que precisamente para eso tiene una página que se llama precisamente así: preguntaseloairene. ¿Acaso podriais desconfiar de alguien que lleva "dos deportistas de alto rendimiento que estan seleccionados para las olimpiadas"?

¡Seguro que son Marta Domínguez y Ángel Mullera!


1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Eco escribió; "Si puede usarse para comunicar, puede usarse para mentir"