lunes, 13 de agosto de 2012

Rebisitando Ube (2) La Vatalla Final

Tras la traumática experiencia que supuso el visionado de la primera miniserie negros nubarrones enturbiaban mis expectativas respecto a la segunda. Sin embargo su tormentosa oscuridad veiase atravesada por el destellante rayo de esperanza que suponía el despido de Kenneth Johnson.

Una luz que se desvaneció rápidamente conforme desfilaban por la pantalla las primeras escenas de La Vatalla Final.

¿Estamos de acuerdo entonces? ¿Seis de cerdo agridulce, ocho de arroz tres delicias y dos de pollo con almendras? Ves llamando, Julie

Ahí estaba la misma Resistencia, formada por individuos de toda raza, credo y clase social unidos frente al Visitante invasor. Con sus dudas, sus discusiones, sus sacrificios personales. La mujer que tiene que acostarse con un colaboracionista para sonsacarle información, la anciana que debe infiltrarse como señora de la limpieza. Individuos normales, como tú o como yo, enfrentados a una situación extraordinaria en la que tienen que dar lo mejor de sí mismos.

Ay vó... ay vó... al campo a tra-ba-jarrr...

PERO POR DIOS ¿QUÉ MIERDA DE PRESUNTOS HÉROES ES ESTA?

No son guapos, la mayoría no está cachas. Cualquiera de ellos puede morir, ¡CUALQUIERA! No en el debido orden, primero el negro, luego la chica tonta, luego el gay... ¡No sabes quién puede morir en qué momento! Y además mueren así, por las buenas. Nada de "dejadme seis granadas, yo los retrasaré". Mueren a lo tonto, como en un tiroteo real. ¿Dónde COÑO estudió escritura de guión esta gente?

Cómo es la cosa de patética que a mitad de miniserie se unen a la resistencia dos mercenarios que se supone que son lo más chungo de la profesión...


Esto SÍ que son estrellas invitadas: Jack Nicholson y John Goodman

...¡¡¡Y UNO ESTÁ CALVO Y EL OTRO ESTÁ GORDO!!!

¿Pero dónde se ha visto semejante detritus de heroes de acción de baratillo? ¿Esta es la Resistencia que tiene que salvarnos de los Visitantes?

Bueno, y hablando de los alienos, lo suyo no es mucho mejor.

A los productores se les ocurre introducir a otra lideresa Visitante para jugar la carta de lucha de guarras gatas verbal. La idea es buena pero ¿a quién contrataron para el papel?

 Son operadas, fijo, y la nariz también


A una tal Sarah Douglas, que ni de coña da la talla de aliena ni de malvada ni perversa ni nada de nada. Casting miope donde los haya.

Afortunadamente a lo largo de los tres episodios empiezan a despuntar detalles que, sin llegar a redimir semejante desastre, indican pasos en la dirección correcta del Ube que pudo ser y no fué.

Por ejemplo el personaje de Julie comienza a cobrar interes y profundidad y a vivir el tipo de experiencia que marca el sendero de una gran historia:

Esta noche la disco está muerta, endevé


Cautiva e indefensa es torturada personalmente por Diana.

Igualmente la relacion entre Donovan y Martin el Marciano Visitante quintacolumnista se vuelve mucho más estrecha.

Venga tontito, ya verás cómo te gusta


Pero MUCHO más.

Por otro lado la putilla de Robin, preñada de alieno, intenta desesperadamente que le practiquen un aborto con la débil excusa de que va a dar a luz a un monstruito (iiitoooo... iiiitoooo...).

Afortunadamente no puede porque la Ley Gallardón ya ha entrado en funcionamiento.

¿Ves? Perfectamente capaz de llevar una vida plena y productiva ¡y querías matarlo!

Eso te pasa por haberte abierto de piernas como una perdida (y por no haber pedido una "cesarea" o una "extracción de cuerpo extraño" como la ferviente católica de Prometheush, toooonta)

El clímax de la miniserie es adecuadamente épico. La Resistencia desarrolla el Polvo Rojo. Que no, no es una escena de sexo entra Alberti y la Pasionaria, es una sofisticada arma química letal para los Visitantes. Y mientras se despliega en la atmósfera del planeta un valeroso grupo de resistentes se infiltra en la nave nodriza para llenarla de Polvo Rojo.

Al verdad es que lo de la invasión ha causado daños pero no se puede negar que ha creado muchos puestos de trabajo


Y en un claro ejemplo de que esta SÍ empieza a ser una Resistencia en la que las cosas se hacen Como Dios Manda.

Tu peluca me suena, ¿vienes mucho por aquí?

Puesto que mientras los cuatro rubios, alienos y humanas, se dedican a disimular y vigilar...

Qué grande tienes la manguera, papito

...el negro y el latino se encargan del trabajo sucio.

De manera que hacia su conclusión Ube, la Vatalla Final acaba remontando.

¿Significaba esto que todavía podía albergar esperanzas sobre Ube, la Serie?

A SER CONTINUADO...

No hay comentarios: