jueves, 16 de agosto de 2012

Rebisitando Ube (5) Malditos Vastardos

Conforme Ube, la serie, acaba de arrancar se van estableciendo los distintos elementos que van a conformar sus variadas subtramas.

Tenemos el permanente duelo de poder Diana vs Lydia.

-Son operadas, fijo. Y el culo también.
-¿Decías algo, Lydia?
-No, nada, nada...

Tenemos a una resistencia firmemente atrincherada en la ciudad de Los Ángeles con Donovan, Tyler y Julie como trinidad dirigente-inspiradora a lo Superman, Batman y Wonder Woman.


¡Cuidado Julie! ¡Detrás tuyo! ¡ES FREDDY! ¡Oh Dios mio, no nos habíamos despertado! ¡¡¡Seguimos soñando!!! (y el tío ya ni disimula, míralo iluminándose desde abajo)

Una ciudad cuya aparente neutralidad oculta una despiadada y clandestina lucha de poder a tres bandas entre Visitantes, resisntencia y Hordak un Perry White con agenda propia.

 Espera un segundo, Diana, que me conecto a un invento nuevo que acabamos de desarrollar llamado "internet" y me bajo la lista de los Resistentes más buscados... CHIIRRRRRRRXXFFFSSSSHHHHHKKKRRRRGGHHMMMMMMM...


Mientras tanto River Elizabeth sobrelleva como puede los repentinos flashes de sus poderes mutantes y los proféticos estigmas religiosos alienos.

Se llama "Whack a Visitor" y es super diver, pero no es compatible con Android

Otras tramas y personajes comienzan a confluir. KYLE EL CHULAZO se planta en el refugio secreto de la Resistencia para incorporarse a la lucha.

Antes de en la Resistencia ingresar a tres preguntas respuesta deberás dar

Pero tanto él como Donovan y Tyler quedaron tan traumatizados por su estancia en el Campo de Concentración del ¡Comandante HOYA! justo el episodio anterior que no recuerdan que se conocieron allí, por lo que le cuesta unn tiempo ganarse su confianza.

Episodio a episodio los Visitantes continuan demostrando su maquiavélica astucia. Dado que a estas alturas de la serie todo el mundo conoce su verdadera naturaleza reptiliana uno podría pensar que ya habrían renunciado a barnizarse cada mañana con una capa de maquillaje humano Que debe de ser insoportable cuando te pica algo y encima en cuanto te la pillas con un clavo hala, a retocarte otra vez.

Pero eso sería LO FÁCIL.

Nadie hace tan bien a sus hijos como los padres Visitantes el clásico truco "te he robado la nariz"

Lo retorcidamente alieno es seguir poniéndose los disfraces de humanos e incluso seguir hablando lenguajes humanos a bordo de sus naves. Así siempre existe la posibilidad de que un Resistente dude ante su aspecto antes de dispararles en lugar de vaciarles un cargador repugnado por su escamosa piel real.

Igualmente si un simple y bruto estratega terraqueo pertendiera capturar a Donovan, sabiendo cómo se llama, qué aspecto tiene y dónde vive, se limitaría a mandar un pelotón de soldados a su casa. Y si fuera especialmente sibilino lo haría de noche para pillarle durmiendo.

Pero eso sería LO FÁCIL.

Si, claro que me gusta conducir, ¿por qué lo preguntas?

Sin embargo los Visitantes dejan que Donovan llegue hasta su casa, cansado tras un duro día de poner bombas y asesinar a representantes de la ley y el orden luchar por la libertad y apenas se ha bajado...

Lo de la planta a mi derecha lo puedo explicar, papuchi, ¡no es lo que parece!

...hacen que su desaparecido hijo (con el cerebro convenientemente lavado por Diana) se asome a saludarle, distrayéndole...

Otra camisa rota. No vuelvo a comprarlas en esa tienda que me recomendó el Doctor Banner

...lo justo para que sobre él se abalance un pelotón de tropas Visitantes que lo reduce con rapidez.

¿Cómo competir con semejante sabiduría táctica?

Con simple tenacidad humana. Citando al Barbas: "puede que los humanos no conozcamos las seis maniobras básicas del combate aereo pero somos muy hijosdeputa".

Y así cuando, en un nuevo caso de "torturarle conectándole una batería de coche a los cataplines sería LO FÁCIL", Diana intenta sonsacarle toda la información al cautivo Donovan a base de hacerse pasar por Julie y hacerle creer que están casados y hace diez años que la Resistencia expulsó a los Visitantes (usando una sofisticada tecnología llamada "hologramas")...

Pero que conste que sólo me morreo con este chulazo por el deber a mi patria

...de alguna manera él sospecha algo y no revela nada. Y mira que ella bien que intenta sacárselo todo. Varias veces.

Mira a Lydia, tan fina y estirada ella y también le pone mirar a la muy perraca

Por supuesto, sus compañeros de la Resistencia no tardan en rescatarle.

¿T-Tyler? Esto... ¡Esto no es lo que parece! Ella me obligó y...

Puesto que  sea una embajada o toda una nave nodriza los humanos podemos colarnos impunemente en cualquier lado.

Cállate, vístete y vamos para casa, que ya hablaremos alli (sigh, si no fuera por ese pelazo...)

Y es que los Visitantes son más listos, más avanzados tecnológicamente, más fuertes y sus lideresas están infinitamente más buenas, pero nada puede detener al indomable espíritu humano.

Porque nuestros corazones no sólo bombean sangre sino el puro corage que corre por nuestras venas. Y la más terrible y aparentemente impasable barricada policial, capaz de para en seco a una carga de rinocerontes rabiosos...

 No se yo si está bien orientada, que el manual de Feng Shui especifica que el ángulo con el sol debe ser...

...es filfo como una construcción de palillos ante el imparable empuje de la voluntad humana cuando la causa es justa.

¡Terroristas! ¡Perriflautas! ¡QUINCEEMES!

¿Podrá la valentía de la Resistencia vencer a la astucia Visitante?

A SER CONTINUADO...

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Nada, absolutamente nada, ni una barrera visitante, resiste el embate de la camioneta del equipo A..: Aunque esté camuflajeada para despistar.