lunes, 20 de agosto de 2012

Rebisitando Ube (8) El Homvre es un Lovo para el Homvre

Ube, la serie, no deja de lado el candente debate sobre si el hombre es un lobo para el hombre ni ignora la acuciante cuestión del colaboracionismo. Pero no lo hace como las dos miniseries, a lo gafapasta, con chorradas sobre el auge del fascismo y otras tonterías que todos sabemos que son imposibles que sucedan.

Lo hace bien.

Lo hace de una manera que MOLA!

Moteros tranquilos, camioneros salvajes

Con una tribu de moteros malvados (Hollywood nos ha enseñado que no existe otra clase) que ha tomado el control de un pueblo a lo Mad Max.

¡Todo el mundo al suelo!

Liderados por el malvado Homungous... Kyle Reese... ehm... lider... han sometido a la población local...

Aybó... aybó... al caaaampo a tra-ba-jar...

...y me los tienen currando en una mina los pobres ¡como si fueran asturianos!

Resulta que la zona es rica en cierto mineral de interés para los Visitantes pero queda dentro del area venenosa del Polvo Rojo, así que estos despreciables traidores esclavizan a sus congéners humanos para obtener los preciados metales a cambio de los cuales los invasores les obsequian con avanazada tecnología aliena.

Nótese en la ametralladora Visitante la filigrana y la preicisión de su manufactura. Nada que ver con las chapuzas que hacemos aquí en la Tierra.

Todo el pueblo es cautivo.

¿Todo? ¡No!


RuPaul resiste ahora y siempre al invasor.

Podríamos decir que es una chica (ji ji ji) con... ¡recursos ocultos!

Gracias a los cuales...

Tócamela otra vez, Sam...

...logra escapar del cerco motero y llegar al Café Americano de Rick Club Creole de Elias y entrar en contacto con la Resistencia.

Elias, tras haber dejado atrás su pasado de delincuente y convertirse en un empresario emprended... tras haber cambiado su linea de trabajo, ha adoptado la única estrategia de supervivencia posible para un personaje secundario negro en una serie de TV de acción: apartarse de toda balasera y dedicarse a poner copas y a servir de fondo a chistes con Willy Wonka el Visitante.

¡Cuidado Elias! ¡Detrás tuyo! ¡ES FREDDY! ¡Oh Dios mio, no nos habíamos despertado! ¡¡¡Seguimos soñando!!!

Pero la visita de RuPaul despierta de nuevo en él el prúrito del Resistente y decide volver a involucrarse activamente en la lucha. Intuye que la muchacha (ju ju ju) posee... ¡fuerzas ocultas!

Así que la lleva a reunirse con Kuato los enigmáticos líderes rebeldes.

Mira atentamente esta lámpara... FLASHHHH...

Tyler y Donovan también la reciben con precaución, ocultando sus indentidades para no arriesgarse a que los Visitantes averigüen que ellos están implicados en la Resistencia. Pero finalmente confían en ella, posiblemente intuyendo que en esta mujer (jo jo jo) hay... ¡más de lo que se ve a simple vista!

¿Soy yo o episodio a episodio lleva el uniforme más y más rojo, más y más ceñido y está más y más buenorra?

Mientras tanto el lider motero se ha ido a renegociar el contrato con Diana.



Lamentablemente el duelo de brazos cruzados queda en tablas así que deciden volver a negociar tras la primera entrega del unobtanium preciado mineral. Antes de partir Diana le muestra cómo entienden los Visitantes el concepto de "terrario para mascota".

-Nosotros cuando tenemos que recortar personal no lo desperdiciamos. Teneis que aprender a reciclar.

Mientras tanto la Resistencia planea cómo liberar la cuenca minera Villafeliz.

-¿Sigues sin notar un dolor de cabeza, Donovan?
-Pues no, Tyler. ¿Por qué sigues preguntándolo?
-(tiene que ser ese pelo, que interfiere, ese fantástico pelazo...)

Y también mientras tanto Perry White, que tiene la mosca detrás de la oreja respecto a la implicación de Julie con la Resistencia, manda a su implacable subordinado Lo Pan Chu Lin el Chino Cudeiro Mister Chiang a registrar su apartamento. El taimado oriental descubre un minúsculo diskette lleno de evidencias.

Eres mía, Julie... ¡360 Kbytes de datos acusadores!

Un diskette es... bah, miradlo en la wikipedia.

Sin embargo el astuto asiático no puede sospechar que su labor de espionaje esta siendo espiada.

Oh dios mío un chino. ¡Pueden sobrevivir fuera de los todo a cien!

Robin, la putilla adolescente descarriada joven, llegando de haber recibido de Julie una bronca por inmadura, se da de bruces con el Juliegate.

Y decide actuar.

¡Que no me toque esa mesa que acabo de pasar el Pronto coooooño!

Pues con la llegada de la adolescencia han aflorado sus asombrosos poderes mutantes de camuflaje que le permiten infiltrarse sibilinamente en la empresa de Perry White...


...haciéndose pasar por la madre de Val Kilmer.

La estratagema funciona y logra darle el cambiazo al diskette de Mr. Chiang, que cuando le enseña ufano la prueba a su jefe se encuentra con el Commander Zork, con el consecuente empute de White.

¡A LA PUTA CALLE!

Y justo ahora que los recortes que los Visitantes no llevaban en su programa pero se han visto obligados a hacer han reducido la imdemnización por despido a dos piruletas y un sobre de ketchup del McDonalds.

Mentras tanto un nuevo aliado se ha unido a la Resistencia, haciendo segura su victoria en la lucha para liberar Villachica Star City: ¡el pequeño Timmy!

-Dime, Timmy, ¿te gustan las películas de gladiadores?

La estrategia por la que se decanta Donovan es infalible.


Se planta delante de la mina...


...avisa al malvado motero...


...y entonces hace que salgan el resto de los Rsistentes y comience la balasera.

La victoria, ni que decir tiene, es tan rápida como absoluta.

Pero es justo en ese momento de triunfo cuando se desencadena la tragedia, cuando RuPaul revela que, como muchos sospechábamos...


...eso que tiene sobre la cabeza es un tribble en realidad no pretendía liberar Pleasantville Stepford sino hacerse ella con el control de la mina y de los esclavos.


Por algún extraño motivo esto sorprende a Elias. ¡Como si él no supiera que uno no puede fiarse de un negro!

A continuación tiene lugar un terrible duelo a muerte en el que RuPaul por fín puede agarrar con las manos su dura, enorme y enhiesta...



...ametralladora Visitante.

Sólo añadiré que, en este caso, resulta cierto aquello de que el tamaño no importa y sí cómo sepas manejarla.

Gracias a lo cual...


...Diana se queda con un palmo de narices y sin su cargamento de adamantium cobre.

Se ha ganado una nueva batalla, pero la guerra...

A SER CONTINUADO...

3 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Vale... De verdad recordaba poco o nada de esta temporada de V... Tendré que volver a verme las dos primeras miniseries para quitarme el buen sabor de voca

E. Martin dijo...

¡Y lo que queda todabía! :P

Josele dijo...

Demasiada épica para la pequeña pantalla: traidores a su propia especie, espionaje industrial, conspiraciones, victimas de los anteriores traidores a su especie que se acaban revelando como nuevos traidores a su propia especie...
¡Esta serie era un must see en toda regla!