domingo, 16 de septiembre de 2012

Es Fácil ser un Progre Profesional (7): Pobre, Pobre y sin Fundamento

¿Saben aquel que diú que van cinco pirados de esos que se les pone dura enarbolando la bandera de su madre patria (en este caso, marroquí) y se han subido a lo más alto del islote Perejil?

La cosa es tan ridícula y patética que hasta Libertad Digital lo llama "invasión" entre comillas. Y sólo en la entradilla.


Pero bueno, seguro que en las noticias de TeleRabat dirán que fueron un millón de manifestantes.

La reacción twitera está siendo de cachondeo, lo que es lógico.

Salvo por un pequeño detalle:



El perenne cachondeo con Trillo.

Bueno, por un lado es cierto que el "al alba y con fuerte viento de levante..." fué bastante ridículo. Por otro de Trillo a mí me preocupa mucho más cómo fué capaz de tratar como basura reciclable los cadáveres de nada menos que los caidos por la patria que los suyos dicen resptetar tanto (bueno, respetarlos salvo para pitar a Zetapero mientras se les homenajea y eso). De cómo sus amiguetes de cofradía de Semana Santa le reciben con abrazos pese a ello pues en fin, sí esa fuera el única hipocresía de los católicos...

Pero luego el cachondeo suele extenderse a la misma acción del ejército español. Causa en la progresía patria, que se refieren a ella como "las hazaás bélicas", una irrefrenable hilaridad.

Pero hay que entenderlos.

Vereis, Ugarte, Wyoming, Cayo Lara, y mucha de la gente a quienes el anterior incidente del islote perejil les hace tanta gracia residen aquí.



Madrid tiene fronteras con exactamente cero paises extranjeros.

De hecho está situada en el lugar más seguro del país:



Exactamente en la mitad de la Península Ibérica.

Vamos, para que unos invasores, digamos por ejemplo, franceses, llegaran hasta allí tendrían que pasar sobre los cadáveres de navarros, catalanes y aragoneses.

(bueno, eso o contar con rey Borbón tan absolutamente miserable y estúpido que les regalara el país entero en bandeja de plata pero eso JA-JA-JA es imposible ¿verdad?)

De hecho a los residentes de Botellaburgo les separan de Marruecos unos 520 kilómetros así a ojo.



Así que claro, para toda esta gente que vive en Aguirrelandia la perspeciva de bajar una mañana a por el periódico y encontrarse con un blindado marroquí en el portal es remota.

MUY remota.

Ahora imaginemos, como mero ejercicio intelectual, que uno vive en otro lugar de esta ancha, amplia y moderna España.

Dejemos al impredecible azar la elección del sitio. A ver, señalo con los ojos cerrados y...



Anda, qué casualidad, Canarias. Ese sitio afortunado donde la gente sólo paga la mitad de lo que valen las cosas.

Pues resulta que la distancia más corta entre Canarias y Marruecos es de...


...unos 100 kilómetros libres de polvo y paja (salvo en el verano, cuando el viento se lleva la arena de medio Sáhara volando, pero eso es otra historia).

Vaya, ahí abajo, casi en medio del Atlántico...



...a unos 1040 kilómetros del resto de España...

(si, Madeira queda mucho más cerca, y Portugal es otro país miembro de la OTAN pero ¿adivinais qué? las Islas Canarias no entran dentro de su zona operativa por lo que no intervendría)

Pues bueno, menos mal que Marruecos nunca ha expresado reclamaciones territoriales sobre Canarias, ¿no? que si no esto sería como haber ingresado en el banco los ahorros de toda tu vida y de camino a casa darte cuenta de que el cajero era Mario Conde.

Ah, que sí las reclaman...

Pero vamos, tampoco es que en Canarias haya valiosos recursos naturales como Petroleo ¿no?

Ah, que a lo mejor también...

Bueno, pero estamos hablando de un pais serio y prácticamente integrado en el primer mundo, con el que mantiene relaciones diplomáticasn y comerciales. Les vendemos fragatas, les compramos tomates, sería inconcebible que un día su primer ministro se levantara de la cama con el pie equivocado (la almohada es buena consejera salvo cuando las hemorroides no te dejan dormir) y le diera por liarse la manta a la cabeza y montarse una versión en cutre de la diplomacia de cañoneras que practican los norteamericanos plantando a un grupo de marines en...

Ahhh, claro...

(tosecill)

Pero hombre, una cosa es un islote minúsculo habitado sólo por cabras y otra un archipielago completamente poblado. Y todas esas personas que se rien tanto recordándo como tropas españoles tuvieron que plantarse allí para cortar de raiz un intento de apropiarse de territorio extranjero por la fuerza en realidad lo saben. No son esos progres caricaturizados por los fachas de filmoteca y amigos de profesión liberal que se creen que el resto del mundo es como su acomodado entorno. Son personas con formación y conocimientos de historia que saben que ni siquiera un pais gobernado por una dictadura que ve cómo el agua le llega al cuello se metería en una absurda aventura militar abocada al fracaso más absoluto que sólo traería...


(sí, es un documental que afirma que los británicos llevaban las de perder en la guerra de las Malvinas, recuérdalo la próxima vez que oigas hablar de la objetividad de la BBC)

Ehm...

Estooo...

¿Vosotros qué creeis que significaba en realidad el final de Lost?

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Herm... mmm... Qué idioma se habla en Marruecos? Digo, para ir viendo si valdrá la pena aprenderlo para leer este blog de aquí a que lo anexionen

E. Martin dijo...

Aprenda islandés, que igual para que me den allí los papeles de residencia me exigen inmersión linguística bloguera.