sábado, 27 de octubre de 2012

Hierro al Rojo Vivo

Tengo que felicitarte, Tony.

¿Puedo llamarte Tony? Es que "Señor Stark" suena tan frío...

Llamar "de Hierro" a tu blindado alter ego fué una magistral maniobra de distracción.


Obviamente tu armadura está compuesta de una compleja aleación.

Pero ¿cuál?

Ah, me costó mucho tiempo y mucha experimentación descubrirlo. La ingenieria a la inversa no es fácil. Y más cuando, por algún misterioso motivo, han desaparecido las pinturas metálicas que no sean oro, cobre y tonos de plata.

Tu no sabrás nada de eso, ¿verdad?

Pero al final lo logré.


La parte dorada la cubre un Oro Viejo de Vallejo, ahí no había complicación.


El problema era el rojo metalizado. Afortunadamente conservo botes de tintas Citadel de más de diez años que, milagrosamente, siguen conservando sus propiedades. Y, a diferencia de las tintas modernas, no vienen aguadas de serie por lo que se pueden usar para dar capas transparentes.


Hace falta una capa base de plata que luego se perfila con tinta negra (o tinta negra aguada para sombrear). Sobre ella se aplica una capa de tinta amarilla y encima una capa ligera de tinta roja. Si es necesario la líne entre rojo y dorado se puede perfilar con tinta chestnut brown.


Bonus track: yo los llamo Juanito, Jaimito y Jorgito.


Sólo con dos lavados de tinta sobre el color original, salvo el pelo repintado y el negro de guantes y botas que tiene un pincle seco gris.


3 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y los heroclix costumizados valen para competencias oficiales?

E. Martin dijo...

Estos sí porque simplemente están repintados. Un custom completo, como quitar la horrorosa figura del Karate Kid moderno y sustituirla por un KK con el traje de Cockrum, en teoría es legal para torneos porque lo que cuenta es la base y el dial.

Hombre, si uno cambia un Hulk por un Spider-Man tu oponente es probable que proteste y un juez se lo acepte (a menos que sea un custom de Spider-Hulk).

gabinladen dijo...

Te dije que volverían a sacar el muñecote de Iron Man 4F repintado de rojo y dorado.

Oficialmente se pueden jugar repintadas y customs en torneo la única regla es que no puedan inducir a error al rival (jugar por ejemplo al Silver Centurion con la figura del Iron Man ultimate se considera inducir al error). De todos modos si llevas customs a un torneo importante (como el open de Bilbo que se celebro el finde pasado)se recomienda llevar copia de la figura original por lo que pudiera pasar.