sábado, 1 de diciembre de 2012

Beneficios Penitenciarios

Uno de los principales atractivos del Noveno Arte es su ilimitada capacidad para desplegar cualquier idea imaginativa por absurda e irreal que esta pueda ser.

Aunque es la literatura la que carga la fama de haber explorado las más leganas fronteras de la galaxia de los conceptos lo cierto es que es el cómic quien más lejos ha llegado en su magallánica búsqueda. Y sigue haciéndolo.

Para comprobarlo basta examinar un fragmento de la imprescindible y trascendental miniseria AvX: Consecuences. Para contextualizarlo sin spoilear el imprevisible final de AvX (sin que sirva de precedente) bastse saber que cierto lider mutante de poderes ópticos ha acabado siendo poseido por una determinada entidad cósmico-plumífera con afición a arrasar mundos habitados por zanahorias humanoides y en el enfrentamiento final ha acabado con la vida de cierto mutante calvo de vastos poderes mentales y, por ello, se encuentra en prisión.

(ya vereis qué sorpresa cuando descubrais quienes son esos personajes)


Huy, perdón, quería decir este otro fragmento.


Efectívamente, Ciclel mencionado ex-lider mutante es recluso en una prisión privada que cobra del estado por ello y obtiene beneficios.

¡Privatizar el sistema penitenciario! Es una de esas ideas descabelladas que sólo se le podrían haber ocurrido a uno de esos guionistas progres que intenta hacer una metáfora marxista antiempresarial. No entienden que, mientras que una sanidad gestionada por una compañía privada que pretende exprimir un jugosos beneficio del presupuesto que tiene es muchísimo más barata y efectiva que una gestionada por poderes públicos, extraer ganancias del sistema penitenciario es imposible.

¿O no...?


1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Pues mientras no me muestren al mencionado líder mutante haciendo plaquitas, no me lo creo...
¨Por cierto, el mencionado calvo se queda muerto ahora poco más que la última vez (que no duró ni un número)?