lunes, 21 de enero de 2013

Power Paolo

De entre las nuevas estrellas del brillante firmamento de dibujantes marvelianos pocas destellan con tanta fuerza como Paolo Rivera.

 
El gran dibujante (lamentablemente asignado al plúmbeo y aburrido Dan Defensor de Mark Waid, ahora mucho más por contraste con la presente publicación del GENIAL! Dan Defensor: Fin de Días de BENDIS!) no sólo maneja con habilidad el lápiz sino que muestra una innegable maestría en el uso del pincel.

Y esto es así porque, como demuestra su saga dedicada al Capitán América, el método Rivera se basa en conocer a fondo al personaje retratado y plasmar su personalidad y características en la ilustración.



Y es que el Capi, en el fondo, sigue siendo un ingenuo y honesto chiquillo de West End neoyorquino...


...arrojado y valiente...


...y con el corazón en su sitio.

¿Y qué hay de Bucky? ¿Cómo es la misma esencia del adolescente compañero de Steve Rogers, ese paladín muerto lamentablemente al final de la guerra  vivo subrepticiamente gracias a la tecnología cibernética soviética  muerto heroicamente durante Mismamente Miedo  vivito y coleando el jodío?

Pues Rivera nos deja claro que ya en los años cuarenta nuestro Joven Aliado favorito...


...sabía perfectamente qué era lo que quería, cómo de duro tenía que estar y por dónde lo debía recibirlo...


viernes, 18 de enero de 2013

La Fuerza (del Cariño) X

¿Que si es vale la pena el X-Force de REMENDER! me preguntais?

¿Que si es GENIAL! inquirís?

Bueno, partiendo de la base de que la divina perfección de la etapa de ROB! es inalcanzable por meros mortales, la de REMENDER! es tan buena, tan pero tan buena que...cómo explicarlo. Cómo resumir su pura esencia en un solo momenYA LO TENGO.

Es tan GENIAL! que el personaje que tiene un momento tierno "cuenta conmigo" con Kid Apocalipsis...



...es Muertopiscina.

Ahí queda eso.


lunes, 14 de enero de 2013

Memories




Ahhh, la memoria.

Cuánto peligro.

Estás tan tranquilo y de repente ZASCA te asalta una memoria desagradable y te estropea el día.

Y sin embargo la carencia de memoria puede ser tan dañina como su su exceso. Que se lo pregunten al Todo-Nuevo y Todo-Diferente Él-Hombre (y los Maestros del Universo).


Y es que, cuando comienzan las nuevas aventuras de Él-Hombre nuestro heroe es vítcima de un terrible encantamiento perpetrado por el malvado Esqueletero que ha hecho que él y sus compañeros de Eternia hayan olvidado su identidad y poderes.

Larga y dura, muy dura es la pugna de Él-Hombre por recuperar su perdida herencia.

Y lo es más por el hecho de que durante su singladura se encuentra frente a antíguos enemigos que saben quién es él en realidad...


...pero también frente a antiguos amigos y aliados que se le oponen por no recordar su común pasado.


Pero con memoria o sin ella, Él-Hombre es Él-Hombre, y finalmente...


...recupera el poder, y con el la memoria.

Y los recuerdos de toda una vida llegan cual imparable catarata devolviendo a Él-Hombre sus verdaderas raices. Y al resto de los Maestros del Universo también.

Incluyendo a Hombre-En-Brazos y a su hija, Teela. Aunque, la verdad sea dicha...


...ya podía haber recuperado el poder cinco minutos mas tarde el aguafiestas de Él-Hombre, cojones...

sábado, 5 de enero de 2013

El Expofriki que Vivimos Peligrosamente (9) Todas las Cosas Buenas Llegan a su Fin

Inevitablemente todo lo bueno se acaba.

Pero un final es al mismo tiempo un principio.

El viajero retorna a su hogar, el mismo pero diferente, cual Ulises al que la Odisea ha cambiado para siempre.

Hogar, qué hermosa palabra.

El familiar entorno del que partió hace apenas unas dos semanas que ahora parecen dos años. Volver a contemplar sus lugares y sus gentes causa una tierna y cálida impresión en el corazón del viajero.

Y el hogar responde de la misma manera.

Y así el viajero se encuentra con que, de los dos ascensores con que cuenta su edificio uno lleva estropeado una semana...


...y el otro ha dejado de funcionar esa misma tarde.

Pero no se desanima. No le da patadas en la puerta ni maldice en arameo. Sube los tres pisos felíz y contento sin refunfuñar ni acordarse de los antepasados del inventor del ascensor por linea materna hasta remontarse a la segunda generación de hijos de Adán y Eva.

Y lo hace porque sabe que cuando llege a su casa...


...le espera el familiar y cariñoso recibimiento de los suyos.

Qué mejor colofón para...



viernes, 4 de enero de 2013

El Expofriki que Vivimos Peligrosamente (8) Hermanos Latinoamericanos

Bueno, vale, queridos amigos centro y sudamericanos. Puede que a la hora de invitaros a formar parte de nuestra nación, hermanados bajo una lengua y cultura común, a nuestros antepasados se les fuera un poco la mano con la espada. Un poco ¿eh?

Que vamos, los conquistadores eran como la policía moderna, que unas pocas, escasísimas manzanas podridas no pueden empañar un colectivo que en su aplastante mayoría se caracteriza por una honradez y un respeto a la ley inquebrantables. Lo demuestra el hecho de que apenas haya policías en la cárcel. Y de los que han entrado en prisión muchos han sido indultados, lo que quiere decir inequívocamente que eran inocentes.

Además, cuando os descubrimos abrimos la puerta a un fértil intercambio de ideas y bienes que dura hasta nuestros días. Vosotros, generosamente, nos regalasteis las patatas, el tabaco y esas ingentes cantidades de oro y plata que tanto os estorbaban. Y nosotros correspondimos obsequiándoos con una lengua que hablan cientos de millones de personas en el mundo. No sólo eso, hasta las instituciones más recalcitrantemente hippies y progres como el Museo Naval tienen que reconocer, como hace en la reciente exposición sobre la conq... el encuentro con Latinoamérica, que entre las muchas cosas por las que nos podeis estar agradecidos...


...está el cristianismo.

Que falta os hacía, porque vuestras paganas religiones precolombinas sólo eran sistemas de opresión que respaldaban el poder de vuestros reyezuelos, pregonaban el dolor y sufrimiento como virtudes, alentaban a la guerra contra todo el que fuera diferente y mantenían un cruel sistema de sacrificios humanos.

No no, no nos deis las gracias, bastante recompensa para nosotros es ver vuestra felicidad...



jueves, 3 de enero de 2013

El Expofriki que Vivimos Peligrosamente (7) Watchmen Again

No todo es malo en esa enloquecedora urbe que los hombres han dado en llamar Madrid.

De hecho ha sido allí donde se ha encontrado la solución a uno de los más enrevesados conundrumos que lleva torturando a la humanidad desde que existe la civilización. Pues quién no se ha preguntado alguna vez... "¿QUIÉN VIGILA A LOS VIGILANTES?"

La respuesta era tan obvia que la raza humana debería haberse dado un colectivo carapalma en el mismo instante en que fué decubierta por algún desconocido genio.

¿Que quién vigila al vigilante?


¡Pues los otros dos que hemos puesto detrás para tenerlo controlado, hombredediso, quién si no!



miércoles, 2 de enero de 2013

Las Crónicas Decapodianas: Memoria del Porvenir

En algún momento del futuro Zoidberg camina por las abarrotadas aceras de la Gran Vía.

Y no camina solo.

A la altura del Cine Avenida (en ese no tan lejano e ideal futuro nuevamente un cine que proyecta películas) ambos cambian de acera (sin que ello supongo alteración alguna de sus respectivas heterosexualidades) y Zoidberg señala el inconfundible Edificio Carrión a cuyas espaldas el sol está comenzando a ponerse.


Se produce una breve discusión cinematográfica porque a ella, claro, nunca le ha gustado Santiago Segura ni la saga Torrente. No es la primera y no será la última. A continuación ambos recuerdan al protagonista de los viejos anuncios de tónica Schweppes pues son escasos los años que separan sus respectivas generaciones.

Zoidberg comenta que el ventanal superior, el que está sobre el anuncio, es la suite de honor del hotel que ocupa esa zona del edificio. Propone entrar a la recepció na preguntar cuánto costaría pasar la noche allí. Por mera curiosidad.

Ella acepta, algo extrañada por tan osada iniciativa en el normalmente tímido Zoidberg. Probablemente sospecha algo (es tan inteligente) pero prefiere seguirle la corriente.

El art-deco de la recepción brilla como nuevo. Ahora que las cosas han cambiado el país comienza a recuperarse y los negocios van bien. Sin preámbulos Zoidberg muestra su DNI y pregunta por la habitación que ha reservado. Ella sonríe, más alegre que sorprendida (perceptiva y MUY inteligente).


Cuando Zoidberg sale del baño la ve de rodillas en el sofá junto a la ventana, asomada a la ciudad que la luz del amanecer ya empieza a cubrir de brillos dorados. Se acerca a ella y susurra en su oido...

"Mientras no consiga el préstamo para montar mi ejército de robots gigantes esta es la única manera que se me ha ocurrido de poner la ciudad a tus piés".



martes, 1 de enero de 2013

El Expofruiki que Vivimos Peligrosamente (6) Año Nuevo, Mente Limpia Nueva

Otra de las cosas que me saca de quicio de Madrid es lo sobrevalorados que teneis a vuestras estatuas y monumentos. ¡Si todo son temas y figuras que están más vistas que el tebeo!

Esta fuente que me encontré en el Paseo del Prado, por ejemplo.


Anda que no he visto cientos de veces esa misma escena en la sección de futanari de Hentai Found...


Ahhhh, coño, que es un pez y no su...

Nada nada, no he dicho nada. Mis disculpas, qué bonitas fuentes teneis en Madrid.

Dignas de...