lunes, 18 de febrero de 2013

Big Culo Day 2013: el Nombre del Culo

"Todo lo que queda de un culo es su nombre"
Williass Schakespeare

Parece que fue ayer cuando los culos comenzaron su imparable andadura hacia la cima de la gloria.


Y alguno podría pensar que es casualidad que lo hiceran abanderados por el (deliciosamente delineado por Frank CHO!) culo de Shanna la Endemoniada.

Pero otros sabemos que todo esto ha pasado antes...

...y volverá a pasar...

Y es por ello que es otra selvática creación de CHO! quien dona sus posaderas para este Big Culo Day del Ano del Señor de 2013.

La Jungla Chica.



Como su propio nombre sugiere, Jungla Chica es uno de esos tebeos destinados al cada vez mayor grupo de féminas lectoras. Un cómic marcado por una innegable sensibilidad femenina que aborda sin tapujos ni complejos el vasto y complicado universo de temas y situaciones que interesan realmente a las mujers de nuestro tiempo:


Ls trompas salvajes y descomunales.
 

Cuando estás atada e indefensa ante un grupo de primitivos neandhertales.


 Los tentáculos.


Muchos tentáculos.


MUCHÍSIMOS tentáculos.

Pero podemos tranquilizar a sus potenciales lectores masculinos, todo esto son detalles que enriquecen el conjunto dotando de una inusitada profundiad psicológica a su titular protagonista, pues Jungla Chica es ante todo un entretenido tebeo de aventuras.

No sólo eso, podríamos calificar perfectamente a Jungla Chica de historia de ciencia ficción dura, dado qu¡NO, NO ES POR ESO! ¡FUERA DE AQUÍ ANTES DE QUE LLAME A SEGURIDAD, SO CERDO!

Desde luego a veces nos llega cada degenerado... y no entiendo qué vienen a ver, la verdad. En fin, ¿por dónde iba? Ah, si, un tebeo de ciencia ficción dura.


Y esto es asi porque, como evidencia su rotunda anatomía, nuestra arbórica protagonista ha logrado sobrevivir en su letal entorno merced a una fisiología metahumana. Es más fuerte, más resistente, mas tentadora hábil. Su sistema biológico supera con creces en efectividad al del humano común y esto se manifiesta no sólo en el tamaño y poderio de sus anodadadores y enormes... ehm... músculos.

Se aplica a todas sus funciones biológicas.

A TO-DAS.


Un detalle que los negros que ha contratado CHO! para que rellenen el interior Doug Murray y Adriano Batista, los dos creadores que CHO! ha elegido para compertir su visión, plasman de sutil manera huyendo de las obviedades y los chabacanos efectos de sonido que mentes menos elegantes hubieran escogido.

 Y así cada vez que el taparrabos de Jungla Chica se alza repentinamente somos recordados de la suprahumana naturaleza que hace creibles sus fantásticas hazañas.


Jungla Chica es un personaje que vive y que, literalmente, respira ante nuestros mismos ojos.


Más aún, las adorables nalgas de Jungla Chica, que habrían devenido en mera exhibición de titilante carne en manos de creadores menos sensibles, se convierten un expresivo elemento de su personalidad.


Dado que en ocasiones, por necesidades narrativas, no podemos contemplar su rostro es el trasero de Jungla Chica el que nos transimte con dramática intensidad su estado de ánimo de la misma manera que lo haría su boca indicando el ritmo y la profundidad de su respiración pero en el... ehm... el extremo opuesto.

La repentina exhalación al saltar...


El suave suspiro al agacharse (es que Jungla o no Jungla los años no pasan en balde)


El abrupto jadeo causado por el terror.


Mayor cuanto más terror.



Y MUCHO MÁS terror.



Estamos ante el que sin duda ya es uno de los más tebeos de la presente década y su reciente reedición en formato omnibus apunta claramente a que para la próxima edición de los Eisner Jungla Chica...




 ...huele (a premio)



2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Sólo una pequeña, pequeñísima aclaración... El primer banner que pone es el del 2009, pero el primer BCD fue en 2008... Mala documentación es lo que tiene.

E. Martin dijo...

Ya tenía que venir el listo a dar el dato veraz e informado que me rompe el argumento. ¡Cómo se nota que no es usted periodista español(*)!


(*)gallego