viernes, 8 de febrero de 2013

El Retrato de Adriana Grey

Ahhh, México.

Fascinante nación, apasionante cultura.

En este blog nos sentimos honrados de contar entre nuestros seguidores a varios representantes de tan impresionante país.

Y sin embargo si bien muchas son las virtudes que caracterizan a la tierra natal de Pancho Villa no debemos ser ciegos a sus demértios, que haberlos haylos. Ni debemos silenciarlos pues la verdadera amistad implica sinceridad y ¿acaso no sómos más que amigos, seomos familiares hermanados por una lengua común? ¿No somos 300 400 ¿500? losquesean millones de hispanoparlantes?

Claro que lo somos. Y es esa familiaridad la que nos permite dirigirnos a nuestros hermanos incas aztecas toltecas ¿atlantes? loquesea y deciros que vuestros usos periodísticos distan mucho de ser perfectos.

No no, no os preocupeis, no es nada serio. Apenas un detalle cuya intrascendencia contrasta con su visibilidad. Y tranquilos, que aquí estamos nosotros para ayudaros a corregirlo con la misma entrega y desinteresda generosidad con las que hace más de cinco siglos cruzamos el Atlántico para obsequiaros con la Lengua Más Hablada del Mundo (TM) y la Única Religión Verdadera (TM).

La cosa es que si en algún momento se produce en vuestro territorio un hecho lamentable, como por ejemplo una violación en masa. No no, no digo las de Juarez. digo violaciones de las que importan, a turistas europeas. Pues si una televisión extranjera, a falta de un corresponsal en el país contrata corriendo a una de vuestras periodistas para que retransmita vuestra crónica por teléfono y se le pida una foto para ilustrar su identidad es muy, pero que MUY importante prestar atención a qué tipo de foto se les manda.


De no hacerlo se corre el riesgo de que la crónica sea emitida acompañada de una risueña y carcajeante sonrisa...


...que casi parezca sugerir que mientras habla la periodista en realidad está pensando "pues bien empleado les está a las saltonas gallegas estas, ¿que se creyeron que podían venir a mi pais a robarnos a los machos pues?" y claro, estas cosas quedan fatal y luego hay que pedir perdón y todo.



2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y mejor no me haga hablar sobre las declaraciones del alcalde de la localidad donde ocurrieron los hechos...

E. Martin dijo...

Ay, queridos amigos mexicanos, cuánto teneis que aprender de nuestros políticos cuyas declaraciones siempre están marcadas por una sensibilidad exquisita (eso por no hablar de su incorruptibilidad).