viernes, 26 de abril de 2013

Grandes Personajes de Ayer y Hoy presenta: la Humana Mosca

Amigos y lectores, hoy descubrimos a las modernas audiencias un GPdAyH verdaderamente excepcional. Cosa que, dada la peculiaridad idisioncrasia de todos aquellos que han protagonizado esta sección con anterioridad, es un hecho ciertamente notable. Puede que incluso dificil de creer y fácilmente atribuible a la verborreica hipérbole del autor de estas lineas.

Así que sin más preámbulos, sin más retrassos, sin innecesarias florituras de prosa intercaladas con el único motivo de estirar artificialmente la longitud del post en un tan vano como necio anhelo de incrementar su grávitas en la estúpida creencia de que densidad de caracteres equivale a profundidad de significado y resonancia cultural en el tan mutante como veloz panorama literario-visual que caracteriza a esa red de redes que hemos dado en llamar internet, moderna y futura Biblioteca de Alejandría depositaria del todo del conocimiento humano, de lo más trivial a lo más trascendente, inabarcable marea de datos y hechos y al mismo tiempo inefable retrato de la condición humana, presentemos a...



¡LA HUMANA MOSCA!

Un personaje Marvel en la mejor tradición de Spider-Man o Daredevil, alguien que se enfrenta a insuperables retos y los supera, con el añadido extra de ser un mero humano sin superpoderes como Tony Stark o el Capitán América.

Más incluso de ellos, pues originalmente la Humana Mosca era un simple padre de familia que sobrevivió a un devastador accidente...


...sólo para verse aparentemente condenado a la invalidez de por vida.

Pero ah, ningún obstáculo es insalvable para la sacrosanta capacidad humana de superarse ante la adversidad. Y así, a base de cojones fuerza de voluntad no sólo logró recuperar la movilidad...


...sino transformarse en el excepcional atleta que sería conocido como el Soldado Desconocido la Humana Mosca..



Decidido a ayudar a otros lisiados discapacitados a salir del aparente pozo sin fondo en el que él se habia visto se propuso predicar con el ejemplo y convertirse en un especialista de fama mundial.


Otra de las características excepcionales de la Humana Mosca era que no se trataba de un superhéroe al uso. Recorría el país organizando espectáculos cuyos beneficios iban a parar a asociaciones de ayuda a discapacitados.



Espectaculares números coreografiados desde la más estricta heterosexualidad masculina.


Asombrosas hazañas acrobáticas de las que salía indemne merced los gadgets diseñados por su fiel equipo de ayudantes.


Que hicieron de Mister Miracle la Humana Mosca un nombre de fama internacional.

Entre sus adminículos destacaba por derecho propio su vistoso bastón que, lejos de ser un mero detalle estético...


...desempeñaba la vital función de ayudarle a mantener el equilibrio.

Pero no todo se lo debía a meros trucos tecnológicos. Con esos mismos medios habría perecido cualquier otro acróbata que no contara con las excepcionales habilidades de la Humana Mosca entre las que brilla con luz propia la arcana técnica de lucha...


...de lograr que tus oponentes se den de cabeza el uno contra el otro tanto en tierra...



...como bajo el agua.


¡Y además cantaba y tocaba la guitarra! ¡Menudo chollo, chicas!

Pero claro, siendo esto el Universo Marvel uno no puede ni ir a por el periódico sin toparse con algín villano megalómano intentando destruir el universo.


Y claro, siendo esto el Universo Marvel, por cada malhechor al que uno se enfrenta, por ejemplo, en el interior de un avión en vuelo...


...hay un 25% de probabilidades de que el fotógrafo que haya ido a cubrir el evento sea Peter Parker.


Con erótico HEROICO resultado.

El protagonista de otro accidental encuentro fué el otro heroe especialista del Universo Marvel, el Motorista Fantasma.


(cinco años más tarde el siguiente habría sido el Castigador)

La impresionante galería de heroes invitados en la colección de la Humana Mosca se cierra con un broche de oro: el primer Tigre Blanco.


Sí, estoy hablando del legendario y recordad Hector Ayala.


Cuya presencia servía para intentar ganarse desesperadamente a los lectores hispanos dado que los inválidos se ve que no estaban picando desplegar esas pinceladas de realismo social que siempre han caracterizado a los tebeos de la Casa de las Ideas

Por si todo esto fuera poco, el Hombre de Bronce la Humana Mosca contaba no con un simple sidekick sino con tres ayudantes regulares. Ejemplos, como él, de superación personal.

El ingeniero Ted Locke, que sirvió a su país en la guerra de Viet Nam haciendo lo que habian ido a hacer allí los marines. Esto es, ayudar a la población civil...



...y perdiendo las manos en un tonto accidente de esos que pasan cuando andas por ahi demoliendo puentes con explosivos.



El representante Arnie Berman que, gracias al ejemplo de la Humana Mosca, logró sobreponerse a su devastadora tartamudez.


Y la piloto Blaze Kendall, que tuvo que superar la terrible maldición de ser mujer ¡y encima negra!


A pesar de lo cual, gracias a su indomable voluntad, lograba ser un miembro relativamente útil de la sociedad.

Nuestro GPdAyH compaginaba su carrera profesional y sus heroismos pro bono con el salvamento ocasional de minusválidos que se metian en problemas.


Que los jodíos se las arreglaban para estar a punto de partirse el cuello (todavía más) a un ritmo de uno por episodio.

En su corta pero intensa carrera editorial la colección de la Humana Mosca se adelantó a su tiempo en más de un tema. Porque aunque Byrne quiera ponerse medallas por ello, en aquella época era poco más que un portadista de relleno...


...en la serie que verdaderamente rompió el tabú de la homosexualidad en el Universo Marvel.


Con heroico ERÓTICO resultado.


La única crítica que se le podría hacer es que hacia el final empezó a notarse un cierto cansancio en las tramas, deviniendo en villanos con planes tan ridículos como inconcebibles.


¡Desmontar a los sindicatos y cerrar una empresa para llevársela a otro lugar en el que haya menos regulaciones laborales! Tal dislate es digno del más paranoico sueño del más enloquecido conspiracionista.

Pero hay UNA característica que desde el principio hizo que la Humana Mosca destacara de entre la inacabable panoplia de personajes Marvel. Y es que, como bien rezam sus portadas...


...la Humana Mosca existía realmente como evidencia este reportaje fotográfico...


En efecto, estamos ante otra de esas series licenciadas que narran las verdaderas aventuras. Como la de Los Cuatro Fantásticos.


Cuyas hazañas tabién son glosadas en esta página.

Pero si pese a todo lo expuesto alguien todavía no considera a la Humana Mosca como el más asombrosos GPdAyH vistoa hasta hoy, he aquí la razón definitiva: su identidad.

Si, en ninguno de los 19 episodios que duró su colección su rostro fué mostrado ni su afiliación revelada. Sólo sus ayudantes conocían quién se ocultaba bajo su rojiblanca máscara.



Y tras una ardua y exhaustiva labor de investigación que se ha prolongado durante años Land of Espoilers se enorgullece de poder por fín presentar sus asombrosas conclusiones en primicia identificando definitivamente la otra identidad de la Humana Mosca:


¡ERA LOBEZNO, POR SUPUESTO!


Como evidencia este momento en que, reclutando a Kendall, revela la composición metálica de su esqueleto (al que se refiere como "de acero" al no ser conocido en 1977 el término "adamantium")

¿De verdad creiais que el hecho de que todavía no hubiera hecho su primera aparición le impedía estar presente en la mitad de títulos de la Marvel?

2 comentarios:

Bac Hylon dijo...

En la segunda viñeta ya se aprecia que la parálisis de cintura para abajo comenzaba a remitir... con erótico resultado.

Necio Hutopo dijo...

Lo que yo no acabo de entender es ¿por qué llamándose "Mosca", su escudo de batalla en una p*ll*... Digo, cohete?