jueves, 9 de mayo de 2013

Mujeres Refrigeradas: la Novata

No sólo de Marvel, DC o Image vive el friki. Ni de Dark Horse.

Más allá de los confines de las grades editoriales yace una inacabable extensión de pequeñas editoriales independientes que luchan por abrirse camino con la fiereza del diminuto pero salvaje carcayú.

Davides para los que cada paso se hace cuesta arriba pero que perseveran por el amor al noveno arte y la pura fé en el material que publican. Capaces de lo mejor y lo peor y por ello a menudo cantera de destellantes gemas nunca contempladas por aquellos que limitan su menú lector a la comida rápida servida por los habituales Goliats.

Desde hace años muchas incluso osan retar a sus hermanos mayores en su propio juego y desarrollar sus propios universos superheroicos compartidos. Como Big Dog Ink.



La tan diminuta pero valiente BDI lleva ya un tiempo desplegando un tan innovador como fascinante universo que incluye títulos ya apreciados entre los connoisseurs del género como... como... a verr... ¿Cómo que no tienen entrada en la Wikip...? Bueno, muchos títulos.


Y el personaje que hoy nos ocupa proviene de uno de ellos: Critter.

Porque el proceso de tejido del complejo BigDogInkverso no solo consta de colecciones individuales sino de títulos unificadores y precisamente eso es el objetivo de El Paradigma de Paradoja. Una ambiciosa saga en la que el viajero del futuro Paradoja actúa entre bastidores manipulando los acontecimientos con el fin de asegurar la integridad de su línea temporal.


¿O tiene otros propósitos más oscuros en mente?
 

Hmmm... Proviniente del futuro... Enigmática identidad... Ojo que brilla...

Naaaah, seguro que todo es una simple serendipia.

El Paradigma de Paradoja consta ya de tres episodios el primero de los cuales es... ehm... el primero... El tercero, de próxima publicación, se centra en Electric Youth.


Satisfaciendo así la atronadora demanda popular surgida tras su primera aparición en... en... donde apareció por primera vez.

Pero es su segunda entrega la que nos interesa, la que tiene como protagonista a la joven superheroina de deportivos poderes conocida como la Novata.


Su contraportada promete el complejo y profundo retrato de la personalidad de una adolescente y, para variar, precisamente eso es lo que proporciona.

Tristemente no resulta extraño que tal relato haya surgido de la pluma de una mujer, Libby Rich, pues los seguidores habituales de este tag bien saben que los autores masculinos condunden "personaje femenino" con "putón verbenero medio desnudo". Como en tantas otras ocasiones ha tenido que venir una mujer a escribir una historia real y creible con el que esas míticas lectoras de tebeos que muchos dudan que existan puedan identificarse.


Porque la Rookie de Rich es una adolescente como la que podría vivir en la puerta de al lado. Con sus aspiraciones y sus frustraciones.

Una chica normal y corriente escondida bajo la máscara de la superheroina que se lanza a la carretera a intentar vivir su sueño deportivo y en el camnio descubre las duras realidades que toda mujer debe afrontar...


...así como los conflictivos puntos de vista que genera la presencia de los superheroes...


...pero que finalmente descubre el valor de la amistad...


La autora en pleno estado de gracia incluso se permite un irónico guiño referencial hacia esos tan habituales protagonistas de tebeos sobre personajes femeninos escritos por hombres: los tentáculos.


En definitiva, más allá de su valor cimentador del BigDogInkverso, La Novata es definitivamente ese comic que cualquier lector habitual podría prestarle a su novia, amiga o hermana para demostrarle que las historias de superhéroes también pueden resultarles interesantes a las féminas.

Y sabedores de ello las mentes pensantes de Big Dog Ink han elegido la perfecta estrategia de marketing con sus cuatro portadas.


La "papichulo"



La "tetas-fuera culito-en-pompa"



La "en pelota picada"



Y por último pero no menos importante la "en pelota picada Y SIN BRAGAS"


Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que un prometedor futuro le aguarda a la editorial de la cánida tinta ¿y sabeis por qué?


Porque tienen un buen par de pelotas, claro.

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Pues, obviando la referencia fálica, a mi que el mango del Bate no corresponde adecuadamente con el resto de éste