martes, 18 de junio de 2013

Cosecha que Algo Queda

Deslumbrados por la brillante creatividad desplegada por los creadores... qué digo creadores, ¡ARQUITECTOS! de en su casi infinita sabiduría ha escogido DiDio para levantar este glorioso Todo Nuevo y Todo Diferente Universo DC que tenemos la suerte de disfrutar en la actualidad a menudo los fans caemos en el error de limitar nuestra apreciación a las nuevas iteraciones de los personajes de toda la vida de la editorial del logo de estrellas que se despega.

Y hasta cierto punto esto es lógico y comprensible. ¿Cómo no impresionarse hasta extremos de síndrome de Stendhal ante las increiblemente originales y al mismo tiempo absolutamente respetuosas con su esencia maneras en que se ha insuflado vida en personajes que se hallaban lastrados por una plomiza y anticuada continuidad.


Y sin embargo tal hecho no debe hacernos ignorar los nuevos personajes. Creaciones rompedoras y aboslutamente GENIALES! sin duda destinadas a algún futuro GPdAyH de cuyos nacimientos estamos teniendo la suerte de haber sido testigos.

Como Cosecha.


El terrible archienemigo de los TNyTD Teen Titans (y, por extensión, los Ravageadores y el TNyTD Superboy). Mente maestra del crimen que durante décadas ha manipulado el devenir del TNyTD Universo DC desde las siniestras sombras que le cobijaban, clonando un kriptoniano aquí, montándose un Spartacus Sangre y Arena de adolescentes superpoderosos allá...


Ay, cómo es esto de la informatica, que se lía uno y...


Esta era la imagen que quería poner.

Y sí, habeis leido bien. Es al talento de LOBDELL! a quién debemos este memorable Tenntitansverso que casi, casi rivaliza en calidad y cantidad con el Greenlanterverso de JOHNS! Y si en la continuidad de los anillos de colorines han sido varios los Villanos con Plan Maestro en la de los niñatos ha sido Cosecha quien ha movido los hilos desde las bambalinas desde sus inicios. Tan enigmáticos han sido sus manejos que sólo ahora cuando se acerca el segundo aniversario del nacimiento del Nuevo Universo Todo Nuevo y Todo Diferente Universo DC hemos podido conocer su secreto origen.

Y es tan innovador y original como esperábamos.


Porque Cosecha proviene de un apocalíptico y distópico futuro en el que los metahumanos superheroes han arrasado el planeta Tierra. En su origen un heroico general de los ejércitos humanos, decidió prevenir tanta muerte y destrucción retrocediendo progresivamente en el tiempo para intentar alterar el devenir histórico ganando poder en el mismo grado en que adquiría conocimientos en el proceso. Un intento fallido tras otro desencadenando un nuevo viaje todavía más hacia el pasado hasta desembocar en el Cosecha del presente.

Con esta magistral revelación LOBDELL! introduce riquísimos matices en un ya de por sí interesante personaje. Sus manipulaciones y planes dentro de planes responden a una altruista motivación. Así pues Cosecha ¿es un heroe o un villano?

Si le preguntáramos a los TNyTD Teen Titanes o los Ravageadores la respuesta más que probable sería "es un capullo".


Incluso "¡ES UN ENORME CAPULLO!"

1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Cabezapolla... Ya