jueves, 20 de junio de 2013

El Enigma del Acero

Conmemorando que hoy NO se estrena una película sobre Superman sino una adaptación de ese otro gran personaje de la DC, el Hombre de Acero, LoE se enorgullece de poder presentar en rigurosa exclusiva las tomas alternativas de la ya célebre escena del interrogatorio que arrojan una interesante perspectiva sobre el proceso creativo de los Visionarios Creadores(TM) Nolan y Snyder.

En un prinicpio la respuesta de Lois no iba a ser interrumpida por un ultrasonido. De entre sus elucubraciones sobre el significado de la S que el Hombre de Acero luce en su pecho destaca esta:

(Sark compartió la exclusiva con LoE)

En algunas versións del guión de robaje esta escena era fundamental para la evolución personal y emocional de Kal-El, marcado decididamente el devenir de las previsibles secuelas cinematográficas.


Conociendo la querencia de Nolan por las tramas serias y adultas no es de extrañar que alguas versiones de esta escena fueran radicalmente diferentes a la que acabó siendo escogida.


Citando las inmortales palabras de Troy McClure (a quien quizá recuerden por films como "En El Interior de Atlantis" o "Los Conquistadores de la Tierra") "si estas son las escenas que fueron eliminadas lo que quedó debía ser puro oro".


2 comentarios:

Thadeus dijo...

Sanchis era el Jim Lee de los 70...

Necio Hutopo dijo...

Pues aún no la he visto (sí, lo sé, estoy pr perder mi carnet de friky)... pero me da un miedo...