lunes, 12 de agosto de 2013

Es Fácil ser un Columnista Facha (111): Desde Cuba con Amor

-¿Da usted su permiso, Don Crespo?

-¡Pasa, pasa, Borjita! ¿Este es el... ejem... amigo de quien me hablaste?

-El mismo que viste y calza, Don Crespo.

-¡Oymar de la Parra para servir a Dios y usted!

-Bien, bien, buena respuesta, je je je... Supongo que nuestro común amigo, aquí Borjita, te habrá informado del... perfil... que estamos buscando.

-Me ha prometido que me darán papeles, un trabajo, ya tu sabes compañero...

-Si, si, por supuesto, todo eso. Pero comprende, Oymar, que no podemos dártelo a cambio de nada. ¡Si lo hicieramos se nos llenaría el país con tus compatriotas, ja ja ja ja! ¡Esto parecería una patera llena de morenitos pero en lugar de gritar "Ala, Alá" cada vez que viene una ola gritarían "Ché, Ché"

-AYSJAJAJAJAJAJA, qué gracioso es usted, Don Crespo. Se lo juro, ahora que Televisión Española es nuestra habría que hacer un Club de la Comedia pero sin rojos, con españoles, y usted podría participar perfectamente.

-"Che" es argentino, la guayaba de tu madre gallego...

-¿Qué decías, Oymar?

-Que por supuesto que lo entiendo, Don Crespo. En esta maleta está todo.

-¿Todo-todo?

-Los documentos, los planos, las grabaciones... Las evidencias del complot del gobiero castrista para asesina a Oswaldo Payá.

-¡Excelente!

-Ya se lo dije, Don Crespo, le dije que le traia una joya. ¡Con esto vamos a tener portadas para todo lo que queda de verano! Tantas que, ya sabe, podría usted pasarme el contrato de aprendiz a asalariado como habiamos habl...

-Sí sí, Borjita, ya hablaremos de eso en otro momento. Y dime, Oymar, estos papeles no serán falsos ¿verdad?

-En abosluto, Don Crespo. Los cogí yo mismo de la Dirección de Seguridad esta mañana antes de coger el avión a Madrid. Écheles un vistazo.

-Si... sí... todo parece estar en orden. Es mucha letra para leer, hazme un resumen.

-Bueno, teníamos que eliminar a Payá. Sólo él podría haber liderado la oposición y haber traido la democracia de vuelta a cuba. Todos sabían que él era el elegido por la cicatriz en forma de hoz y martillo que le dejó en la frente Castro cuando lo intentó matar a los dos años. Sin él la oposición democrática nunca tendría una oportunidad y el Régimen podría durar mil años.

-Sí. *snifs* Le echo tanto de menos. ¡Era como un hijo para mi! ¡Ójala pudiera haber sabido de él antes de que muriera! Y dime, Oymar, ¿qué diabólico plan trazaron los comunistas para eliminarle?

-Un plan perfecto, Don Crespo. Habíamos recibido informac... quiero decir, las autoridades comunistas para las que me veia obligado a trabajar contra mi voluntad habñían recibido información de que Payá iba a recibir una visita. El instrumento perfecto para quitarnos... para que se lo quitaran de enmedio. Un gallego que se venía de vacaciones con la excusa de apoyar a la oposición.

-Ehm...

-Sí, porque apuesto a que no lo saben por aquí, pero aparte de todos esos izquierdosos suyos que se van para Cuba a pegarse dos semanas de alcohol y sexo con la excusa de apoyar la Revolución también nos vienen derechosos. La excusa es diferente pero el objetivo es el mismo. ¡Incluso a veces coinciden en los mismos prostíbulos!

-Bueno, quizá deberíamos...

-Y el mochuelo este era perfecto. Un peligro al volante que aquí en España ya no podía conducir por las infracciones que había cometido. El plan era perfecto: no hacer NADA. Más aún garantizar que nadie les molestara. Dejar que se movieran libremente por la isla siempre y cuando fuera el gallego quien presentara su documentación en los controles. Era la única manera de garantizar que fuera él quien se pusiera al volante. Y una vez logrado eso era una cuestión de tiempo que se empotrara contra un arbol.

-Deberíamos aplazar esta reunión para otro momento. Ahora mismo estoy muy ocupado y...

-Pero qué dice. ¡Sí le traigo las úncias pruebas del complot! Sin esta documentación lo que tienen no es más que un accidente causado por la negligencia del conductor que se creia que nadie podía decirle cómo tenía que ponerse al volante. ¡Cualquier tribunal objetivo que revisara las pruebas le subiría la condena! Necesitan estos papeles, gallegos. Mire mire, aquí se le identifica claramente como persona a seguir: "Angel Carrome..."

-¡FUERA DE AQUÍ INMEDIATAMENTE! ¡SEGURIDAD! ¡SEGURIDAAAAD! ¡SE ME HA COLADO UN ESPÏA COMUNISTA EN EL DESPACHO!

-P-perdone, Don Crespo... ¡PERDÓNEME! ¡YO NO SABÍA...!

-Cada vez os comprendo menos a los gallegos...

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Anda... Pues creía yo que el asunto éste ya había quedado viejo...

E. Martin dijo...

Lo resucitaron como manera de distraer de la crisis. Al menos hasta que la han liado con Gibraltar para distraer MÁS.