Ahhh, la publicidad.
Tantas veces errada en sus planteamientos y objetivos. Meteduras de pata que este, vuestro blog de confianza, ha comentado con sorna y recochineo.
Justo es, pues, que cuando acierta lo reconozcamos y nos congratulemos. Y más si se trata de una fusión de idea, continente y contenido tan perfecta que bien podríamos hallarnos ante el mismísimo Ciudadano Kane de los anuncios, objeto de estudio y adoración para futuras generaciones de publicistas.
Y es que todo consiste en elegir bien el tema:
Los vikingos.
Cuasi mitológicos pueblos del norte que durante siglos se dedicaron a asolar nuestras costas. Sus drakkars aparecían por sorpresa vomitando una horda de salvajes guerreros que durante horas se entregaban a la tarea de robar, matar y violar antes de desvanecerse cual pesadilla dejando como única evidencia de su paso cenizas y lágrimas.
Y luego nunca llamaban los muy miserabñes.
Sí, pocas palabras como "vikingos" reunen en tan escasas sílabas tantos y tan bien definidos conceptos. Más que un meme estamos ante un conjunto memético fácilmente reconocible por todo el amplio espectro de edades y condiciones sociales al que va dirigida la publicidad.
Asi que pocas imágenes como la de in vikingo son más acertadas...
...para protagonizar un anuncio de Bankia.
2 comentarios:
El horror... Y otro día puedes hablar de cómo tergiversar a tan risueños y tiernos personajes de nuestra infancia para restregarnos por la cara que somos unos maduritos, con el eslogan de "Si te acuerdas de éstos, igual es hora de preparar un plan de pensiones".
Podría ser peor, podrían colocarnos una piedrecita de luces y colores en la palma de la mano...
Dos meses de tertulianos fachas machacando que es algo buenísimo y verías a los yayitos haciendo cola para la Renovación.
Publicar un comentario