lunes, 10 de febrero de 2014

Duna Nueva

-Ehm... ¿Reverenda Madre Bene Gesserit?

-¿Sí, mi Señor Emperador Padishar Saddam IV?


-Durante largos años he requerido de vuestro consejo para regir el Universo.

-Serviros ha sido un privilegio, mi Señor Emperador Padishar Saddam IV.

-Consejo que jamás ha sido errado.

-No puedo expresar con palabras mi satisfacción al oiros decir esto, mi Señor Empe...

-Sí, si, con "Emperador" me vale. Así que cuando afirmaste que muchas hebras del futuro destino dependían de lo que sucediera en este planeta llamado Arrakis...

-Conocido por sus habitantes como "Dune", mi Se... Emperador.

-Comosellame... Bueno, ciertamente le presté toda mi atención. Y cuando me avisaste de que la Casa Harkonnen no sería capaz de doblegar a sus nativos me extrañé, porque mira que se les ve serios y eficientes...



...pero basándome en tu historial de predicciones exitosas decidí involucrarme personalmente, con todo el riesgo que ello conlleva.

-Mi consejo es solo una semilla, la sabia elección es toda vuestra, mi Emperador.

-Vale ya de peloteo, cojones. Es cierto que, como afirmabas, el líder de la rebelión nativa es peligroso porque es el hijo de Sutter Cane.


También he podido comprobar la terrible destrucción desencadenada por esas nuevas armas que usan que canalizan la Fuerza.


-La Energía Sobrenatural del Sonido, mi Emperador.

-Loquesea. Y ciertamente no se debe menospreciar un movimiento rebelde que cuenta con el asesoramiento militar del Capitán Picard.


Sin embargo cuando me hablaste de los nativos de Dune y de la terrible fuerza de combate en que podían convertirse... ¿Sinceramente?


Me esperaba otra cosa...

2 comentarios:

Bac Hylon dijo...

fRemen, hombre, fRemen, con ERRE. Dale un par de latigazos al becario de mi parte...

Necio Hutopo dijo...

Su.. Lo que se me ocurre qs que las de Femen podrían invertir un poco de lo que se ahorran ropa en comprar pintura insoluble al agua...