sábado, 8 de noviembre de 2014

Una Imagen Vale Más que Mil Wassaps

Todo lo que queda de una Olga es su nombre...

Y sin embargo todo hecho histórico consta de decenas y decenas de detalles. Hechos que en ocasiones son considerados triviales por los cronistas y por ello obviados. Pero otras veces se trata de observaciones cruciales para entender la misma esencia del evento y que son pasadas por alto por simple ignorancia de quien escribe el relato.

No en vano toda fuerza invasora siempre se cuidó de contar con guias nativos.

Sólo alguien nacido y criado como uno más en la tierra en la que tuvo lugar la historia, alguien que hablara el mismo lenguaje que sus habitantes y que conociera su cultura y geografía como la palma de su propia mano podría dar con claves que a cualquier otro analista se le pasarían por alto.

Como en el caso del Tenerifegate.


La mayoría de los ciudadanos se darían por bien informados tras leer esta crónica.


Quizá alguno estudiara la foto de la derecha y le resultara familiar, pero poco más.

Sólo un verdadero nativo podría desentrañar las múltiples pistas que tan aparentemente inocente imagen esconde. Sólo un tinerfeño...


...sabría que la simpar Olga posa ante el Auditorio de Tenerife. Creación del no menos simpar Calatrava, presupuestado en 23 milloncejos y con un coste final de 72, con amagos de desmorone meses y años tras su inauguración y, ni que decir tiene, que no cumple plenamente el objetivo con el que fué creado. Elementos que son comunes y aceptados en estos tiempos de Marca ESPAÑA! pero que eran ideas radicales y rompedoras en 2003, el año en que fué terminado, mucho antes que en Valencia descubrieran las virtudes del calatravismo. Tan adelantado a su tiempo es el proyecto que quien lo inauguró no fué el entonces Rey Juan Carlos I sino el futuro Rey Felipe VI. Por ello todos los tinerfeños, como Olga, que lo es por adopción, estamos orgullosos de poder presumir de tan magna obra.


Pero claro, todo esto lo podría haber averiguado cualquier periodista peninsular que se hubiera preocupado de investigar y documentarse. Cierto, tal especie es imaginaria y no ha existido nunca pero de haber sido real podría haber descubierto estos datos.

Solamente un auténtico tinerfeño se haría la pregunta CLAVE: ¿desde DÓNDE se ha hecho la foto?

Una pregunta que Google Earth nos responde solicitamente:


"Desde lo alto del Palmetum del Parque Marítimo"

Concretamente desde lo alto del paseo...


...como confirma esta imagen enlazada.

Nuevamente un foráneo se quedaría en lo anecdótico del dato. ¿Qué importancia tiene el punto exacto desde el que fué sacada la foto?

Pero un nativo lo sabría.


Porque un santacrucero de pura cepa sabe que el paradisíaco Palmetum es en realidad una capa de jardín que cubre el antiguo Lazareto, el vertedero de basuras de Santa Cruz (donde, seguro que por pura casualidad, se ubicaba la sede central de Antena 3 Tenerife)

Y es tras este recorrido por los insospechadamente complejos y cruciales detalles que un ojo no informado nunca habría podido reconocer que podemos retornar a la foto definitoria de este #Tenerifegate que nos ocupa y al mirarla ver la quintaesencial representación de eso que tan acertadamente se ha dado en llamar Marca ESPAÑA!



La amante de un político a quien los contribuyentes le pagamos los viajes con polvo posando ante el ejemplo del despilfarro que ha llevado a la quiebra a las cajas de ahorros y al mismo estado subida a una MONTAÑA DE MIERDA cuyo hedor ha sido convenientemente disimulado con la adición de unas cuantas plantas.

(vamos, que si yo fuera el diseñador de carteles electorales de Podemos con esta imagen tendría el trabajo resuelto)

Huy, casi se me olvida añadir la banda sonora...


1 comentario:

Necio Hutopo dijo...

Vale... Lo de allá tampoco es lindo.