La mayoría de la población tiene la erronea idea de que los museos son carcomidas y polvorientas instituciones. Que lo único que pueden aportar a un ciudadano normal y corriente es un aburrimiento sólo comparable a tener que leerse la guia telefónica de Hong Kong (a menos que ese ciudadano sea moderador del foro www.todofósiles.com, claro).
Ays...
A lo largo de su vida pocas experiencias más emocionantes ha podido experimentar quien esto escribe que recorrer las salas de un museo. No importa la ciudad, ni siquiera importa el tema, un museo SIEMPRE es excitante. ¿El Museo Británico de Londres? Horas y horas de inagotable diversión intentando encontrar un objeto que no fuera robado. ¿El Prado? AÑOS llevo visitándolo y todavía no he logrado descubrir dónde coño está la entrada al dichoso prado, que con tanto cuadro por todos lados bien escondida que está (que además debe ser un prado muy pequeño para caber ahí dentro).
Y luego está el Museo de Arquelogía de Madrid. Ese maravilloso lugar donde puedes encontrarte con cualquier cosa. Nada más entrar, todavía en la primera planta, ya puedes hacerte un selfi desos con la mismísima Scarlett Johanson.
Pero, por encima de todo, el Museo de Arqueología es un depósito de CULTURA. Así, con MAYÚSCULAS. Es el lugar al que deberíamos llevar a nuestros hijos y a nustros jóvenes para que aprendieran en lugar de tenerlos con la cara pegada a las pantallas de sus televisiones y tabletas viendo esas series que no aportan a sus vidas más que sexo y violencia.
Y la primera lección que aprenderían sería una que
Porque hace milenios nuestros distantes antepasados celtas ya conocían el concepto de "coleccionar figuras de acción".
¡Y eso que todavía no existían tebeos ni películas de los que hacerlos!
No contentos con ello, fueron los primero en crear artilugios para... estooo... para...
Para consolarse, si, eso, consolarse.
Tan avanzada era su tecnología y cultura que desarrollaron versiones especiales para... para el... eeeel... El "oculado" ese que pone ahí, si...
Con textura y todo ¿eh?
Dejad de idolatrad los presuntos méritos de los romanos, los griegos o los egipcios. NADA supera el ingenio de los nacidos en nuestra bienamada Piel de Toro™.
Baste como ejemplo DEFINITIVO el hecho de que fueran ellos y no otros que les robaron el mérito quienes precisamente hace más de 3.000 años...
...crearon los primeros móviles Nokia.
1 comentario:
Hola! Pues yo debí ser una niña rara, porque cuando mi padre me llevaba al museo era la cosa más emocionante del mundo jajaj Yo la primera vez que fui a Madrid fui sin falta al de la naturaleza, pero recomiendo también el museo naval, es absolutamente genial. Al único que no he ido es al Prado, siempre lo pospongo. Saludos!
Publicar un comentario